¿Sabías que existe una fobia al Halloween? Datos curiosos de esta festividad

Halloween una de las festividades más populares que tiene algunos detalles curiosos y sorprendentes que vale la pena conocer.

Te contamos emocionantes cosas que no sabías sobre Halloween.

Te contamos emocionantes cosas que no sabías sobre Halloween. (Foto: gpointsstudio en Freepik)

En la celebración de Halloween, conocida como Samhain, que marcaba el fin del calendario celta, se llevaban a cabo diversas costumbres para honrar a los espíritus y asegurarse de que no causaran molestias.

El festival, tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, hace 2.000 años y se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.

¿Cómo festejan Halloween en varias partes del mundo?

En la actualidad, esta festividad se ha transformado en una ocasión para que los niños reciban caramelos y dulces a cambio de no hacer travesuras. Sin embargo, también existe una antigua tradición cristiana en la que los pobres acudían a las puertas el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, intercambiando oraciones por comida.

En Belleville, Illinois, la legislación establece que las personas mayores de 12 años están prohibidas de pedir caramelos en Halloween. Aquellos adolescentes y adultos que desobedezcan esta norma, podrán enfrentar multas que oscilan entre los 100 y los 1000 dólares.

¿Qué es la samhainofobia?

Existen personas que sufren de Samhainofobia, el miedo a la celebración de Halloween. Para aquellos que padecen esta fobia, se recomienda optar por quedarse en casa. Sin embargo, esta fobia no está del todo injustificada, ya que se ha determinado que los niños tienen el doble de riesgo de sufrir un accidente de tránsito en Halloween que en cualquier otro día del año.

En China, el Teng Chieh es una tradición de Halloween en la cual se cuelgan linternas con forma de dragón y otros animales en las calles, con el propósito de guiar a los espíritus hacia sus hogares terrenales. Para honrar a los muertos, se deja comida frente a sus retratos. Por otro lado, en Hong Kong se celebra el Yue Lan, donde se prenden fogatas y se ofrece comida a los espíritus.

Esta festividad continúa cautivando a grandes y chicos alrededor del mundo, ya sea para disfrutar de los dulces, enfrentar miedos o honrar a los difuntos, lo cierto es que los niños consumen aproximadamente 7000 calorías en Halloween (habría que comer 66 bananos para llegar a 7000 calorías).

15 Oct 2023 05:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar