The Eras Tour: reviven la polémica protagonizada por Kanye West y Taylor Swift

Te contamos todos los detalles sobre cómo inició la eterna enemistan entre la artista estadunidense y el polémico rapero.

Reviven la polémica entre Kanye West y Taylor Swift

Reviven la polémica entre Kanye West y Taylor Swift. (Foto AFP/Larry Busacca).

Durante el marco de su gran gira mundial que lleva por nombre The Eras Tour, los fanáticos de la cantante estadounidense Taylor Swift revivieron la polémica que la artista protagonizó junto al rapero Kanye West y por el que la joven de 33 años tuvo que desaparecer del ojo público durante años; tiempo suficiente para preparar lo que sería su venganza.

En el año 2009, Taylor Swift se encontraba en el punto culminante de su carrera musical, consolidándose como una de las favoritas del público joven. Durante la celebración de los VMAS, la cantante fue galardonada con el premio al Mejor Video del Año por su éxito 'You Belong with Me'. Sin embargo, en ese preciso momento, Kanye West subió al escenario interrumpiendo su discurso.

Ante la sorpresa de todos, Taylor Swift no supo qué decir y decidió simplemente sonreír a la cámara. Aquel gesto incendiario de Kanye West generó una de las rivalidades más destacadas en el mundo de la música contemporánea.

La polémica canción con la que Kanye West atacó a Taylor Swift

No quedó ahí, pues años más tarde, cuando Kanye West lanzó su canción 'Famous', decidió llamar a Taylor Swift para pedirle una disculpa. Sin embargo, el camino de esta controversia fue en una dirección completamente diferente. Resulta que Kanye no le reveló a Taylor el contenido real de la canción, en la cual la mencionaba de manera controversial.

En una de las líneas, Kanye exclama que podría tener relaciones con Taylor, pero su segunda rima fue la que desató toda la polémica. El rapero afirmó que él había hecho famosa a la cantante y utilizó un lenguaje sexista y machista para referirse a ella.

Taylor Swift no se quedó callada y respondió a esta línea, argumentando que era completamente inaceptable y denigrante que Kanye West se expresara de esa manera hacia una mujer.

Ante esto Kim Kardashian, quien era esposa en aquel momento de West, filtra una conversación entre los artistas que habría sido manipulada por medio de edición en donde hacía ver a Swift como la culpable y consiguiendo que todo su fandom la atacara a tal punto de lograr que esta desapareciera del ojo público por años.  

La venganza de Taylor Swift hacia Kanye West

En el año 2017, Taylor Swift eligió enfrentar los múltiples ataques y la presión constante proveniente de Kanye West a través de su canción "Look What You Made Me Do".

En esta canción, la artista expuso una serie de situaciones que habían tenido lugar desde 2009, cuando Kanye interrumpió su presentación en los VMA's hasta el último de ellos; la canción Famous. A través de su canción, Taylor compartió su punto de vista sobre estos eventos, marcando un cambio en su enfoque y dejando atrás la controversia con West.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

28 Ago 2023 15:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar