Qatar 2022: Cambio de balón para los últimos cuatro partidos

La FIFA mostró el que será el balón con el que se jugarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la ‘gran final’.

Este es el nuevo balón de Qatar 2022

Ya no se jugará más con el Al Rihla, ahora será con el Al Hilm. (GABRIEL BOUYS / AFP)

El marketing puede con todo. En algunas ediciones anteriores de los mundiales hemos visto como FIFA toma la decisión de cambiarle el color al balón para las instancias finales, sobre todo para la final, pero esta vez decidió cambiar el balón completamente para las semifinales, tercer y cuarto puesto, y por supuesto la ‘gran final’.

Recordemos que ya tenemos los cuatro equipo semifinalistas de Qatar 2022, y hablamos de la Argentina de Messi, que se enfrentará contra Croacia; y por el otro lado del cuadro veremos a la sorpresa de este mundial, Marruecos, contra la actual campeona del mundo, Francia.

Te puede gustar: Cristiano Ronaldo, una historia de amor y odio en mundiales

La marca que se encarga de suministrar los balones para la cita orbital ya anunció que no se jugará más con el Al Rihla, mismo que fue anunciado hace un par de meses como el oficial, de ahora en adelante se jugará con Al Hilm, balón que será el encargado de ‘escoger’ quién será el nuevo campeón del mundo.

¿Qué significa Al Hilm, nombre del nuevo balón de Qatar 2022?

Mientras hace unos meses nos explicaban que Al Rihla significaba “el viaje” en árabe, y que estaba inspirado en la cultura, la arquitectura y los barcos emblemáticos del país anfitrión, para Al Hilm la historia se base en el “el sueño”, ese que busca consagrar a alguna de estas cuatro selecciones en el primer mundial realizado en oriente medio.

Este balón presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada con el Al Rihla y que durante este Mundial ha ayudado enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez.

Esto fue lo que comentó FIFA en la presentación de este nuevo esférico, sobre el cual destacó la gran capacidad tecnológica que tiene, pues entre lo que se destaca, este ayuda de manera más eficaz al VAR a tomar decisiones gracias a la cantidad de datos que arroja en cuestión de segundos.

Junto con los datos de posición de los jugadores, esta innovación ofrece al equipo arbitral de vídeo información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los aficionados disfruten del juego con menos interrupciones

Además, se encargaron de explicar que este balón cuenta con una nueva tecnología que combina la inteligencia artificial con los datos que se proporcionan a la unidad de medición que está en el centro del mismo. Lo que permite tener mayor claridad del contacto del jugador con la bola.

Esta no será la primera vez que en un mismo mundial se cambie de balón en plena competencia, de hecho será la quinta, aunque en los anteriores entre los cambios se destacaban más los colores, pero poco el diseño, y mucho menos avances en la tecnología de uno a otro, lo que si veremos ahora entre el Al Rihla y el Al Hilm.

Listado de nombres de balones

  1. México 1970: Telstar
  2. Alemania 1974: Telstar Durslast
  3. Argentina 1978: Tango
  4. España 1982: Tango España
  5. México 1986: Azteca
  6. Italia 1990: Etrusco Unico
  7. EE.UU. 1994: Questra
  8. Francia 1998: Tricolore
  9. Japón y Corea 2002: Fevernova
  10. Alemania 2006: Teamgeist
  11. Sudáfrica 2010: Jabulani
  12. Brasil 2014: Brazuca
  13. Rusia 2018: Telstar
  14. Qatar 2022: Al Rihla y Al Hilm.

Además: Georgina Rodríguez no se guardó nada en contra del DT de Portugal

11 Dec 2022 08:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar