Mujer que inspiró a Martha en la serie “Bebé reno” demandó a Netflix por USD 170 millones

Fiona Harvey afirma que el personaje de Martha en la serie “bebé reno” está basado en ella y acusa a la plataforma de difundir "mentiras" sobre su vida.

Fiona Harvey, la verdadera Martha demandó a Netflix.

Fiona Harvey, la verdadera Martha demandó a Netflix. ((Foto: IG Richard Gadd)

Fiona Harvey, una mujer escocesa, presentó una demanda contra Netflix en busca de una compensación de al menos USD 170 millones. Harvey afirma que el personaje de Martha en la exitosa serie "Baby Reindeer", interpretado por Jessica Gunning, está basado en ella y acusa a la plataforma de difamación. 

Mujer escocesa demanda a Netflix por USD 170 millones por difamación en serie "Baby Reindeer"

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California el 6 de junio, sostiene que Netflix difundió "mentiras" sobre ella en la serie creada por Richard Gadd. Según Harvey, las mentiras incluyen acusaciones de que es una victimaria condenada dos veces y que fue sentenciada a cinco años de prisión, así como que agredió a Gadd.

La demanda alega que "Como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida". Cabe mencionar que Gadd no está nombrado como demandado en la demanda de Harvey.

La serie "Baby Reindeer", basada en la obra de un solo hombre de Gadd en el Festival de Edimburgo, se lanzó en Netflix el 11 de abril y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. En la trama, Gadd interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, quien es atacado por una mujer llamada Martha.

Espectadores relacionaron a Martha con la escocesa, Fiona Harvey

El problema surgió cuando los espectadores comenzaron a relacionar el personaje de Martha con Fiona Harvey. Aunque Gadd había declarado haber cambiado detalles identificativos sobre la Martha real, los detectives en internet rápidamente encontraron las cuentas de redes sociales de Harvey, que habían interactuado frecuentemente con Gadd durante el período en que se ambienta la serie y compartían frases específicas usadas en la trama.

Según la demanda de Harvey, los foros populares de Internet como Reddit y TikTok contaban con miles de usuarios que identificaban y discutían a Harvey como la verdadera 'Martha', lo que llevó a una fácil identificación ya que su identidad no estaba disfrazada.

Harvey, quien negó haber enviado 41,000 correos electrónicos a Gadd, apareció en el show de YouTube de Piers Morgan poco después del estreno del programa para expresar su intención de emprender acciones legales contra Gadd y Netflix. En su entrevista, calificó a la serie como "una obra de hipérbole".

La demanda de Harvey sostiene que Netflix no realizó acciones para verificar la veracidad de la historia contada por Gadd. A través de esta, Harvey busca más de 170 millones de dólares de compensación, incluyendo daños reales, angustia mental, pérdida de disfrute de la vida, pérdida de negocios y todas las ganancias generadas por "Baby Reindeer". Estas cantidades no incluyen honorarios legales ni costos, de acuerdo con la demanda presentada.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

06 Jun 2024 17:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar