KISS vende su nombre y su catálogo de canciones por 300 millones de dólares

La icónica banda de rock KISS sorprendió al mundo de la música al vender su nombre, su imagen y su catálogo de canciones.

KISS vende su nombre y su catálogo de canciones.

KISS vende su nombre y su catálogo de canciones. (Foto: Sebastien Salom-Gomis / AFP)

La legendaria banda estadounidense KISS ha llegado a un acuerdo millonario con la empresa sueca Pophouse Entertainment Group. Según las informaciones, la banda ha vendido su nombre, su imagen y todo su catálogo de canciones por una suma de dinero que asciende a los 300 millones de dólares.

KISS vende su catálogo musical a Pophouse Entertainment Group

Pophouse Entertainment Group, que ya posee los derechos musicales de reconocidos artistas como Swedish House Mafia, Avicii y Cyndi Lauper, busca mantener el legado de KISS y llevarlo a las nuevas generaciones. Johan Lagerlöf, director de inversiones de Pophouse, destacó la importancia histórica de KISS y su capacidad para atraer a nuevas generaciones de fans.

Además de la adquisición de los derechos musicales, la compañía ha anunciado sus planes para producir una película biográfica sobre la banda. Asimismo, se está trabajando en un espectáculo en vivo que contará con avatares de los miembros de KISS. Esta innovadora propuesta, que se espera se haga realidad en 2027, tiene como objetivo llevar la experiencia de KISS a un nuevo nivel.

Cabe destacar que Pophouse Entertainment Group también es responsable del exitoso espectáculo londinense ABBA Voyage, que utiliza tecnología de vanguardia para recrear virtualmente a la famosa banda ABBA.

Kiss: avatares digitales los reemplazarán en los conciertos 

Con esta venta millonaria, KISS se suma a la tendencia de las bandas que apuestan por expandir su legado a través de la tecnología y las nuevas formas de entretenimiento. Aunque la alineación actual de la banda ha confirmado su retiro de los escenarios físicos, sus avatares digitales continuarán deleitando a los fans durante las próximas décadas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que KISS se asocia con Pophouse Entertainment Group, empresa cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Durante la última noche de su gira de despedida, The End of the Road, realizada en diciembre pasado en el Madison Square Garden, los miembros de KISS revelaron la creación de avatares digitalizados de sí mismos. Al finalizar el espectáculo en Nueva York, los avatares digitales ocuparon el escenario para interpretar el clásico "God Gave Rock And Roll To You", marcando así el inicio de una nueva etapa como banda virtual.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.    

05 Abr 2024 08:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar