Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Sinaloa: un tributo a la leyenda del regional mexicano

En la entrada del lugar colocaron una puerta de color negro, como un homenaje a uno de los más grandes éxitos musicales del grupo.

Se inauguró el museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa

Se inauguró el museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa. (Foto @sinaloagobmx/X)

Una de las bandas de género norteño más sonadas alrededor del mundo son Los Tigres del Norte, quienes con el paso de los años han recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria, aunque en las últimas horas vivieron uno de ellos momentos más importantes de su carrera artística.  

La agrupación celebró la inauguración de su museo en Mocorito, Sinaloa, el mismo pueblo donde se formaron hace más de cinco décadas.

El gobierno de Sinaloa reveló que en la entrada del lugar colocaron una enorme puerta de color negro, remachada con tres candados, como un homenaje a La Puerta Negra, uno de los más grandes éxitos musicales del grupo. 

Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Sinaloa

¿Qué va a haber en el museo?

La agrupación, conformada por los hermanos Jorge Eduardo, Hernán y Luis Hernández y su primo Oscar Lara, ha acumulado la impresionante cifra de siete premios Grammy y 12 Grammy Latinos, algunos de los cuales se podrán ver ahora en el museo.

Este museo, además, contará con varios de valor para la agrupación, como el primer disco que grabaron juntos en 1968.

Reacciones por la apertura del museo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió a este logro en sus redes sociales:

Los Tigres del Norte han puesto en alto el nombre de nuestro país, son y serán los Jefes de Jefes del regional mexicano, comentó en su cuenta oficial de Instagram.

Los Tigres del Norte también se pronunciaron en sus redes sociales en donde comentaron:

Ha sido un momento verdaderamente especial para nosotros y estamos emocionados de compartir este legado con todos ustedes. ¡Nos sentimos honrados y agradecidos por hacer que este día sea inolvidable!

Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Sinaloa

Horarios y costos del museo

Los horarios de apertura serán entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. El lugar estará abierto de miércoles a lunes, únicamente cerrará los martes.

Los precios de los boletos serán de 80 pesos para todas las personas mayores de 12 años. También se manejan tarifas diferenciales para residentes de Mocorito, estudiantes o personas con discapacidad, los costos se pueden ver en la página web del lugar.

Se espera que este museo cumpla con varios propósitos; el principal será servir como plataforma turística y, en segundo lugar, se espera crear un recinto emblemático, que sirva para preservar la historia para las nuevas generaciones y finalmente honrar la trayectoria de esta agrupación que supera el medio siglo hasta la fecha.

Inauguran museo de Los Tigres del Norte en Sinaloa

 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

15 May 2024 13:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar