Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada en Estados Unidos

La casa de remates a cargo espera recaudar una millonaria suma de dinero con este icónico instrumento.

Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada.

Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada. (Foto de AFP/Sebastian Vagnat).

El fallecido cantante estadounidense Kurt Cobain, reconocido a nivel internacional por ser considerado ‘El rey del Grunge’ al ser uno de los grandes impulsores del movimiento por medio de su banda Nirvana, con la que creó himnos del rock alternativo de los 90 como "Smells Like Teen Spirit, "In Bloom", "Drain You" y "Come As You Are", continua siendo noticia, esta vez luego de que se anunciara que una de sus guitarras sería subastada a finales de mayo en Estados Unidos.

Se trata de una guitarra Fender Stratocaster que fue destrozada en el escenario durante una de sus presentaciones en vivo. El instrumento, que fue ensamblado nuevamente para recuperarlo en gran medida, no es apto para ser tocado, pues su utilidad quedó completamente desvanecida. Sin embargo, como pieza coleccionable es bastante interesante.

La millonaria suma que se espera recaudar con la subasta de una de las guitarras de Kurt Cobain

Según Kody Frederick, de la casa de remates Julien's Auctions, se espera que el artefacto musical alcance los ochenta mil dólares, más de trescientos setenta millones de pesos colombianos. Además, destacó que esta pieza era una viva representación de lo que era Cobain en los escenarios lo cual la hacia aun más valiosa para los coleccionistas.

"Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra", reveló Frederick en entrevista. "Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos", aseguró.

Vale la pena destacar que esta guitarra color negro fue firmada por los tres integrantes de la agrupación fundada en Seattle cuando se encontraban en pleno ascenso. Y es que sin duda alguna, Nirvana logró conquistar el corazón de los jóvenes que pasaron gran parte de su adolescencia escuchando sus éxitos.

El trágico final de Kurt Cobain

Quienes siguen de cerca la historia de Nirvana, saben muy bien que Cobain luchó durante varios años contra la adicción a las sustancias y la depresión, que lo llevó a acabar con su vida en abril de 1994, cuando apenas tenía 27 años de edad, dejando solas a su esposa Kourtney Love y su hija Frances Bean Cobain.

“La subasta, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo, también incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera sea de 6.000 dólares”, según información revelada.  

03 May 2023 17:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar