#RetoFitness, el hashtag tendencia en Tik Tok del 2022

La llegada de un nuevo año representa proponerse diversidad de metas. Una de ellas es llevar un estilo de vida saludable.

fitness tik tok

Astrid Gil, tik toker que promueve el estilo de vida saludable. (Foto tomada de Instagram @julietcoba).

Desde hace unos días se ha convertido en tendencia el numeral #RetoFitness a través de la plataforma Tik Tok, donde creadores de contenido se han tomado la tarea de motivar al público por medio de videos de rutinas, consejos y recetas.

Para no perderse: Le piden el secreto de la eterna juventud a Lorna Cepeda por fotos de los años 90

El hashtag tiene más de 80 millones de likes. En la actualidad, se encuentra en la segunda posición en tendencias, detrás de #Rebelde.

Estos son algunos de los videos más virales del momento.

¿Sabes que hacer en el gimnasio?

En la plataforma se pueden encontrar diversas de rutinas para las diferentes partes del cuerpo; sin embargo, uno de los videos que más llamo la atención fue el de la tik toker Astrid Gil, quién nos mostró una serie de ejercicios enfocados en glúteos.

En este, documentó su calentamiento en la máquina de cardio: ‘escaladora’, acompañada de  una banda de resistencia en sus piernas.

Asimismo, una diversidad de ejercicios donde se trabaja el músculo de una manera focalizada con máquinas de gimnasio.

El video cuenta con más de 180.000 reproducciones.

¿Pero si no voy al gimnasio?

No te preocupes, esto no va a ser ningún problema.  Si no tienes a tu alcance máquinas especializadas, puedes ir perfectamente a realizar esta rutina al aire libre.

Humberto Caldera nos muestra que ser saludables si se puede. Con cuatro sencillos ejercicios de tren superior, puedes trabajar el músculo por medio de bancas, sillas o barras que encuentres en el parque más cercano a tu casa.

 

reto fitness

Porciones de proteína

La influencer @angynutrifit nos mostró un video donde explicaba la cantidad de proteína que se debía consumir, sea que la persona esté en proceso de pérdida de grasa o aumento de masa muscular.

El secreto está en agarrar una hoja con papel y lápiz, y realizar la siguiente operación matemática: multiplicar 1,2 por tu peso actual en kilogramos. 

De esta manera, tendrás la certeza de la porción de proteína que deberás comer según la morfología de tu cuerpo.

¡Las excusas no existen! ¿Te sirvieron estos consejos?

Te puede interesar: Christian Tappan agradece por su participación en serie sobre Griselda Blanco

22 Ene 2022 14:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar