La millonaria cifra que habría perdido Meta con la caída de Facebook e Instagram

Tras el fallo masivo que experimentaron usuarios de redes sociales como Facebook e Instagram, la empresa reportó millonarias pérdidas.

La millonaria cifra que habría perdido Meta con la caída de Facebook e Instagram

La caída de sus redes sociales principales le habría generado grandes pérdidas a Meta. (AFP/ Kirill KUDRYAVTSEV)

Millones de internautas y usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram reportaron y experimentaron fallas en estas redes sociales en la jornada del martes 5 de marzo, cuando no pudieron ingresar ni utilizarlas.

¿Por qué se cayeron Instagram y Facebook?

Durante un poco más de una hora, las personas que intentaban utilizar o iniciar sesión en sus redes sociales se llevaron la sorpresa que, les salía error y tampoco podían actualizar sus feed con normalidad.

Una interrupción que, empezó a generar preocupación entre los usuarios de dichas redes quienes empezaron a indagar a través de otras redes como X o TikTok si a alguien más le estaba pasando lo mismo o si les había hackeado sus cuentas.

Este fallo fue explicado por un portavoz de Meta, quien explicó que, un error técnico había provocado que las personas tuviesen dificultades para acceder a algunos de sus servicios. No obstante, lo había resuelto en el menor tiempo posible para no afectar a sus usuarios.

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", escribió Stone.

¿Cuánto dinero habría perdido Meta con la caída de Facebook e Instagram?

No cabe duda de que, Facebook e Instagram son dos de las redes sociales y plataformas de entretenimiento más usadas en el mundo, por ello, son una fuente grande de dinero para Meta y para millones de creadores de contenido.

Por eso, con esta caída masiva, Meta pudo haber sufrido millonarias pérdidas de dinero, según expertos en temas estadísticos y basados en sus ingresos en 2023 según Forbes de más de 39 millones de dólares, esta empresa de tecnología habría podido llegar a perder cerca de 4,4 millones de dólares durante cada hora que dichas redes sociales no funcionaron.

Cabe destacar que, Meta también es propietaria de otras redes sociales y plataformas digitales como: Oculus VR, WhatsApp, Threads; las subsidiarias Facebook Messenger, Facebook Watch, Facebook Portal, entre otras más de tecnología.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí.

06 Mar 2024 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar