Carlos Vives y Feid se llevaron los mayores galardones de los Premios ASCAP 2024

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reunió a destacados compositores latinos en una ceremonia exclusiva en Miami.

Carlos Vives y Feid ganan en Premios ASCAP 2024.

Carlos Vives y Feid ganan en Premios ASCAP 2024. (Fotos: Romain Maurice / Getty Images Vía AFP)

El Museo y Jardines Vizcaya de Miami fue el escenario de una ceremonia exclusiva organizada por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), donde se rindió homenaje a prominentes compositores latinos. Keityn y Feid fueron honrados con dos de los premios más destacados de la velada: Compositor del Año y Premio ASCAP especial como Compositor/Artista del Año, respectivamente. 

Carlos Vives es reconocido por ASCAP por su contribución musical

Por otro lado, el reconocido Carlos Vives se unió a la élite de la música mundial al recibir el prestigioso premio ASCAP Founders Award. Este reconocimiento se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras en la música, inspirando e influenciando a otros creadores musicales.

Carlos Vives, conocido astro de la música colombiana a nivel mundial, ha hecho del vallenato un género reconocido a nivel internacional. Su álbum "Carlos Vives Clásicos de la Provincia 30 años" ha sido celebrado como una joya de la música y como una contribución importante a la cultura musical de su país.

El cantautor se mostró agradecido con ASCAP por este reconocimiento y expresó su admiración hacia los viejos compositores de la música colombiana, quienes han sido un ejemplo y han dejado un legado para seguir construyendo un mundo mejor con la música. Carlos Vives se emocionó al compartir este logro con ellos.

Con un total de 18 Latin GRAMMYS y 2 GRAMMYs, Carlos Vives ha dejado una huella imborrable en la música latina. Su carrera de 30 años como artista y filántropo lo ha convertido en uno de los íconos más reconocidos. Además, cuenta con una audiencia masiva de más de 15 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

El ASCAP Founders Award coloca a Carlos Vives en un selecto grupo de grandes artistas como Marc Anthony, Ruben Blades, Garth Brooks, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler y Stevie Wonder, entre otros. Colombia se enorgullece de inscribir el nombre de Carlos Vives en la música internacional.

Feid recibió el premio ASCAP al "Compositor/Artista del Año"

El talentoso cantante y compositor Feid fue galardonado con el Premio ASCAP al "Compositor/Artista del Año", en reconocimiento a su destacada labor en el mundo de la música. A lo largo de su carrera, Feid ha sido merecedor de varios premios de ASCAP, pero este año es especialmente significativo al recibir su primera victoria en una categoría principal.

El premio fue otorgado en reconocimiento a sus brillantes composiciones en canciones como "Classy 101", "Hey Mor", "Niña Bonita", "Normal", "Yandel 150″ y "Feliz Cumpleaños Ferxxo". Estas canciones han dejado huella en la industria musical, gracias a la creatividad y talento de Feid.

Desde sus inicios como compositor, Feid ha escrito y producido más de 200 canciones para diversos artistas, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales. Sus fans y colaboradores lo conocen también como "FERXXO", nombre con el que ha logrado crear un estilo propio y genuino a la hora de componer.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.         

04 Abr 2024 10:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar