Julián Trujillo y Ricardo Henao cuentan cómo construyeron sus personajes en Enfermeras

Los actores hablaron en el marco del mes del Orgullo para contar detalles de sus personajes.

En la televisión colombiana ha venido impactando esos personajes que nunca se habían mostrado y que cientos de personas se han sentido identificados por muchas razones. Ese y más motivos fue seguramente lo que inspiró que el personaje de Álvaro y el doctor De la Torre tuvieran una aceptación inmedible por los colombianos.  

Mira también: Enfermeras: Julián Trujillo y Ricardo Henao y su mensaje a la comunidad LBGTIQ

Julián Trujillo y Ricardo Henao, quienes les dan vida a estos dos personajes hablaron de la importante del mensaje que ellos trasmiten a los miles de televidentes, de cómo ha sido e influido cada uno con sus roles en diferentes personas que por medio de las redes sociales les agradecen constantemente que sus vidas se vean reflejadas en sus personajes.  

Ricardo Henao contó que un amigo muy cercano, que conoce hace más de diez años fue su “guía” en este proceso para mostrar un personaje real, autentico. Su amigo es gay, lo admira y lo acepta cómo es y además es esa compañía que le ha permitido además entender muchas situaciones que luego puede expresar tan bien en su personaje como el doctor De la Torre.  

Ricardo Henao es consciente del papel que juega su personaje en la sociedad y en este mes del Orgullo, asegura estar feliz de interpretarlo, de ser voz y saber que estos personajes marcarán la historia de la televisión colombiana en el mundo.  

Por su parte y muy pegado a este concepto y visión de su colega, el actor Julián Trujillo manifestó que siempre ha buscado mostrar muchas realidades de los que viven las personas que en un mes como este celebran cada uno de los pasos, cortos o largos que estén dando.  

Si te lo perdiste: Ricardo Henao mostró la ubicación real del hospital de Enfermeras

 

También tuvo amigos y conversaciones con personas gay que le ayudaron sin duda a entren mucho el proceso, pero destacó que no quería enfocarse en lo de muchos, ese momento “cuando salen del clóset, sino lo que se vive después”. Y lo ha logrado pues es sin duda un referente para esta comunidad incluso y eso lo llena de orgullo porque sabe que con profesionalismo ha tratado este tema y que lo han aceptado de la forma que ni él se lo esperaba. 

 Mucho amor, mucho respeto y admiración, sin duda es el objetivo de ambos actores para sus personajes y para la comunidad que representan.  

Te puede interesar: Julián Trujillo desafía la censura de Instagram con atrevido desnudo

21 Feb 2024 16:50Por: canalrcn.com