Conviértete en guardián y salva el planeta

Canal RCN se une al evento ‘Guardianes del Arrecife’ que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.

Guardianes del arrecife es una iniciativa hecha por Ecomares, con el fin de salvar los ecosistemas marinos y la cría de corales. Además, la idea es darlos a conocer como objetivo principal del proyecto “Conviértete en un guardián”.

Puedes leer: Descubra lo que pasó en el mundo Un día como hoy, 8 de septiembre

Cuidar la vida marina es un tema que nos compete a todos, pues así cada uno pone su granito de arena para ayudar a cuidar el planeta y sus ecosistemas, en este caso específico los arrecifes de coral.

Cabe recordar que, si un coral se extingue, esto puede afectar gravemente la vida marina. A partir de esto el llamado es a que cada persona contribuya con el cuidado de estos ecosistemas.

Pero qué son los corales: “…los corales marinos son animales coloniales, salvo excepciones, pertenecientes al filo Cnidaria, la mayoría a la clase Anthozoa aunque algunos son de la clase Hydrozoa (como Millepora). Los corales están formados por cientos o miles de individuos llamados zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones”.

A partir de esto, lo que se quiere es hacer un llamado a que las personas cuidemos de estos seres marinos. Para convertirte en un “Guardián del Arrecife” puedes entrar a ecomares.org y ayudar con un granito de arena a salvar el planeta.

Esta campaña de Guardianes del Arrecife es una iniciativa que va de la mano junto a Parques Nacionales Naturales, Agenda del Mar y Diving Planet, y con el apoyo del Canal RCN.

Te puede interesar: Así puedes devolverle color al cabello tras la aparición de canas

Síguenos en Google News

28 Feb 2022 12:49Por: canalrcn.com