Conozca los hechos que marcaron la historia Un Día como Hoy

Dos presidentes se posesionaron en Estados Unidos y una leyenda del fútbol falleció; revive los hechos en este Top 5.

La historia siempre tendrá algo que contarnos, es la que marca nuestro camino como seres humanos y que nos permite corregir el presente y mirar con más claridad hacia el futuro.

El canal de YouTube de Nuestra Tele te trae esta nueva sección para que te sumerjas en la historia y conozcas esos cinco hechos que quedaron guardados para siempre, y que vale la pena recordar en detalle.

Mira también: 9 cosas que quizás no sabías de Selena Gomez

En esta ocasión, revivimos lo ocurrido un 20 de enero, un día que resulta muy especial para todos los estadounidenses, pues esta fecha marca el fin y el inicio de una nueva era presidencial; de hecho, este miércoles Joe Biden llega a la Casa Blanca a cumplir su mandato de cuatro años y en lugar del polémico Donald Trump.

En este Top 5 recordamos a Barack Obama y a John F. Kennedy, dos jefes de Estado que dejaron huella en la nación norteamericana; el primero se convirtió en el primer presidente negro en llegar a ese cargo, y el segundo en el mandatario más joven, aunque, aún sin cumplir su periodo de cuatro años, fue asesinado en una calle de Dallas por un francotirador.

También recordamos a Yasser Arafat quien un 20 de enero de 1996 asumía la presidencia de la Autoridad Nacional de Palestina; fue un hombre que se ganó un importante lugar en la historia por su lucha a favor de su pueblo.

Y cerramos el conteo con Cristóbal Colón y su histórica reunión con los reyes católicos de España, así como el fallecimiento de Garrincha quien partió de este mundo hace 38 años rodeado de miseria y pobreza, además, agobiado por su adicción al alcohol y al tabaco.

Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Arnold Schwarzenegger

28 Feb 2022 09:00Por: canalrcn.com