recomendados

Así fue el homenaje que recibió el tradicional 'Desfile de Silleteros'

Este año, la alcaldía de Medellín se encargó de rendirle tributo a las familias 'Silleteras' en su aniversario número 60, por su labor de engalanar el desfile más tradicional con la producción y la creatividad de sus diseños hechos con flores cultivadas de la ciudad.

1 Ago 2017 11:23Por: canalrcn.com

Este evento es uno de los más importantes años tras año en la Feria de las Flores, al cual acuden masivamente los residentes locales y turistas. En el desfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son trabajadas por los más de 500 campesinos de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal. 

Este 31 de Julio, los silleteros tuvieron su reconocimiento en el Centro de Intervención de Convenciones Plaza Mayor, encabezado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

Por otro lado, uno de los elementos más distintivos de los antioqueños es el Carriel. Parte de la costumbre es el fabricarlo en la capital antioqueña. El Carriel se compone de 12 bolsillos y la tapa forrada en piel.

Consulta toda la programación: aquí