SuperLikeSuperLike

recomendados
Parque del Café Quindío

Parque del Café

CONTENIDO PATROCINADO | ¿No conoces el Parque del Café? Mira algunas de las atracciones que tiene para ti y tu familia

Ubicado en Quindío, es uno de los parques temáticos más importantes del territorio colombiano.

25 Ene 2020 12:51Por: canalrcn.com

Colombia está llena de hermosos paisajes que, a través del tiempo, han sido adornados con hermosas construcciones que tienen como fin pasar un rato agradable en familia, como el Parque del Café, uno de esos lugares que vale la pena conocer.

Situado en el corregimiento de Pueblo Tapao, en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia, el Parque del Café ha sido durante varios años un atractivo turístico para aquellos que deciden visitar la zona cafetera del país.

Con su eslogan “Diversión con sabor a café” han sabido mezclar el alimento propio de la región con un poco de entretenimiento, generado por más de 20 atracciones mecánicas y culturales en un área de 58 hectáreas.

Fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, el Parque del Café le rinde homenaje a las más de 500.000 familias cafeteras de Colombia, siendo uno de los parques temáticos más relevantes en toda Latinoamérica.

Dentro de su atractivo cultural está un mirador de 22 metros que permite observar todo el Parque y el departamento del Quindío. Atracciones familiares como el Teleférico Plaza, el Barco del Café y el Pulpo, así como varias montañas rusas, karts y hasta la atracción Ciclón hacen parte de la diversión que el Parque ofrece a sus visitantes.

Sobre la cuota cultural y ecológica, el Parque del Café tiene un Museo de Arqueología, el Cementerio Indígena, un Sendero del Café, el Jardín de Variedades, además de otros atractivos que permiten disfrutar de los grandes paisajes y aprender, aún más, sobre la historia del departamento.

Una mezcla perfecta entre diversión, paisaje, cultura, adrenalina, café, arte, tradición, arquitectura, gastronomía, aventura, alegría y sano esparcimiento es la gran apuesta que hace el Parque del Café para todos los colombianos.

Te puede interesar