Lo que no viste en pantalla de la gala de Rumbo a Miss Universo

Nid: 4909
Custom text:

Lo que no viste en pantalla de la gala de Rumbo a Miss Universo

Detrás de cámaras de Rumbo a Miss Universo

Conoce todos los detalles detrás del montaje y la organización del evento donde se eligió a la representante de Colombia a Miss Universo.

Faltaban tan solo días para la gran noche en la que los colombianos conocerían el nombre de la candidata que representaría al país en el certamen internacional de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Después de sortear el tráfico capitalino típico de los viernes, llegamos de madrugada al aeropuerto El Dorado de Bogotá para volar rumbo a Medellín, donde cubriríamos la gala de Rumbo a Miss Universo. Viajeros de todas partes entraban apresurados a la terminal aérea para registrar sus maletas.

Abordamos el avión sin contratiempos y llegamos a la ciudad de la Eterna Primavera 'más rápido de lo que canta un gallo', que nos recibió con una temperatura de 29 grados centígrados. Un taxi blanco nos recogió en el aeropuerto José María Córdova, ubicado a 36 kilómetros de la capital antioqueña.

Después de casi seis horas desde nuestra salida de Bogotá, llegamos al Club El Rodeo, el corazón de la vida social de la ciudad y en donde las familias más adineradas pasan el fin de semana.

El equipo de producción ya ultimaba los detalles previos al certamen del domingo. Tardaron una semana en adecuar un espacio de 1.700 metros cuadrados con luces, tarima, pantallas LED, paredes acústicas, sistema de sonido, entre muchos otros requerimientos técnicos y estéticos.

Una maleta de 10 kilos de peso con cámaras, micrófonos, lentes, luces, pilas y cargadores fue nuestra compañera permanente durante la estadía en Medellín.

En video quedaron captados los mejores momentos de la preparación para la gran transmisión del Canal RCN. Fueron alrededor de 20 horas de grabación.

El productor del evento fue Tony Mojena, quien lleva casi 30 años en la industria del entretenimiento y cuyo nombre es reconocido en el ámbito internacional.

 

LOS TRES MOMENTOS DE LA VELADA

Diego Guarnizo, director de arte y diseñador de vestuario, calificó el escenario como "moderno, contemporáneo, atractivo y práctico para el espectador". 

"Es un trabajo en equipo en el cual participan carpinteros, ornamentadores, iluminación LED, grupo de montaje, personal de arte, camarógrafos, equipo técnico, bailarines, equipo de producción", asegura David Miranda, director de diseño.

Un escenario lleno de brillo, metales y luces acompañó a las candidatas en su primera aparición ante las cámaras: el desfile en traje de baño.

El segundo escenario estaba compuesto por columnas de espejos hechas en materiales traídos de Estados Unidos.

Por último, una espectacular pared gigante llena de flores elaboradas con papel, arbustos y niebla artificial emitida del piso.

 

SALSA, MÚSICA URBANA Y RITMOS CARIBEÑOS

La velada inició al son de Gente de Zona, que aseguraron sentirse como en casa en tierras colombianas. "Me encanta la comida de Colombia, las mujeres de Medellín", dijo entre risas Alexander Delgado. "Poner a la gente a reír y a gozar, esa es la misión que vinimos a cumplir", finalizó Randy Malcom.

Greeicy Rendón y Mike Bahía, una de las parejas más queridas por los colombianos, cantaron la canción 'Amantes' para amenizar el ambiente durante el transcurso del certamen.

Gilberto Santa Rosa, más conocido como el 'caballero de la salsa', fue elegido por los organizadores para cerrar el evento con broche de oro.

 

 

DETALLE NUNCA ANTES REVELADO

En este viaje también conocimos de cerca un tema que del que no se había hablado abiertamente en televisión y mucho menos en internet.

Fernando Llano, gerente del área de Tecnologías de la Información del Canal RCN, nos explicó cómo votaron los jurados en la Noche de Coronación. Ellos tenían solo siete segundos para dar su veredicto final en cada una de las pasarelas; la calificación iba desde 7.0 hasta 9.9.

 

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

En todo momento las candidatas fueron cuidadas como a muñecas de porcelana. El acceso a los camerinos era totalmente prohibido cuando ellas se encontraban allí y los horarios de ensayos y descansos eran cumplidos al pie de la letra.

Cada movimiento y coreografía fueron ensayados una y otra vez para encontrar perfecta armonía.

No faltaron los nervios al momento de escoger a las diez finalistas, luego a las últimas cinco. Candidatas, sus familiares y los espectadores… todos contuvieron la respiración. Durante los comerciales se oyeron coros haciéndole barra a todas las participantes, además de los aplausos y uno que otro 'pasito tun tun'.

Al frente del escenario permanecieron dos candidatas, Antioquia y Valle. El silencio tomó el lugar. "Y la nueva Miss Colombia es… ¡Valle! Valeria Morales Delgado", anunciaron emocionados Iván Lalinde y Carolina Gómez.

La transmisión en vivo y en directo tardó dos horas. Un equipo inmenso conformado por periodistas, sonidistas, videógrafos, creativos, gerentes, ingenieros, maquilladores, bailarines y expertos en moda trabajó sin parar.

Colombia conoció a su nueva soberana que viajará a Bangkok, Tailandia, el próximo 16 de diciembre en búsqueda de un nuevo título de Miss Universo.