SuperLikeSuperLike

recomendados
conmemoracion-10-anos-ley-1403

Actores S.C.G. conmemora los 10 años de la Ley 1403

La sociedad colombiana de actores conmemora los 10 años de la Ley 1403

El 19 de julio de 2010 el esfuerzo y la unión de los actores dio como resultado la promulgación de la Ley Fanny Mikey.

2 Jul 2020 19:15Por: canalrcn.com

Durante más de 20 años, los artistas intérpretes audiovisuales habían luchado por el reconocimiento de sus derechos de propiedad intelectual, el cual es posible gracias a la Ley 1403, la cual cumple este mes, 10 años desde su aprobación.

La Ley Fanny Mikey, representa el derecho de remuneración por comunicación pública y a la vez una vida mejor para todos los socios.

Dentro de lo más importante de la Ley, está el reconocimiento a la capacidad creativa y al talento de los intérpretes que son parte fundamental de la cultura y el entretenimiento del país.

Como parte de la conmemoración, Actores S.C.G. realizó una compilación de los resultados que han sido posibles gracias a la Ley 1403.

En medio de la crisis a causa de la pandemia, la Sociedad colombiana de actores sigue trabajando al servicio de los 2.200 socios que a la fecha representa, a quienes benefician con pagos por el derecho de remuneración por comunicación pública y con los programas de bienestar social en los que se invierte el 10% del recaudo.

Además, su gestión hace posible distribuir el derecho a más de 13 mil artistas pertenecientes a entidades del extranjero, y a artistas de Canadá y Estados Unidos que han participado en más de 2.303 obras audiovisuales emitidas en Colombia.

Los invitamos a navegar el minisitio web diseñado para esta conmemoración, allí encontrarán información detallada sobre la ley 1403, la historia de este sueño contada en 11 momentos y mucho más.

Te puede interesar