logo superlike

Estas son las ciudades del país con mejores condiciones para los universitarios

29 Ene 2018 22:11:39 | Por: canalrcn.com

Manizales, Bucaramanga y Medellín lideran la lista elaborada a partir de factores como calidad educativa, empleabilidad y costo de vida, entre otros.

|CONTENIDO PATROCINADO| Calidad educativa, garantías de acceso al mercado laboral y costo de vida, son algunos de los factores más relevantes que los colombianos tienen en cuenta cuando buscan un destino del país para iniciar sus estudios superiores.

En este sentido, Manizales, Bucaramanga y Medellín sobresalen como las capitales con mejores condiciones y beneficios para los estudiantes, de acuerdo con el Índice de Ciudades Universitarias (ICU).

El informe, elaborado en el año 2017 por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, posiciona también a Cali, Ibagué, Cúcuta, Pereira y Cartagena en la lista, aunque aclara que éstas pueden mejorar en algunos aspectos.

Bogotá, por su parte, encabeza el estudio en cuanto a calidad educativa y oportunidades de empleo para los egresados, mientras que Cúcuta lidera respecto a costo de vida, siendo el más bajo y favorable para los alumnos.

Ibagué, Cali, Manizales, Medellín, Bogotá y Cartagena, le siguen respecto a esta última variable, bastante significativa a la hora de buscar un destino educativo.

Mira también: ¿Buscas becas universitarias? Esta es tu oportunidad.

Justo en dichas urbes, la oferta universitaria es creciente, sobresaliendo la propuesta de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), pues sus 75 sedes a nivel nacional están ubicadas en dichas ciudades y en otras poblaciones pertenecientes a más de 17 departamentos de Colombia.

Incluso, las carreras de la CUN también se adaptan a las necesidades de los aspirantes, pues además de la calidad educativa que ofrece, así como becas y facilidades de pago, su sistema educativo por ciclos propedéuticos permite que, al finalizar el proceso académico, se adquieran tres títulos: Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario, una gran ventaja para el futuro.

Si quieres aprovechar los beneficios ofrecidos en una ciudad colombiana en especial, buscas nuevos horizontes o deseas ser un profesional desde tu región, aprovecha esta oportunidad y solicita información haciendo clic aquí.

Recuerda que, además, puedes elegir la modalidad que más se adapte a tus horarios, ya sea presencial, a distancia o virtual.