Celebra el Solsticio de Invierno con estas 5 tradiciones

El pasado 21 de diciembre se dio inicio a este periodo donde el Sol estará lejos del hemisferio norte.

Solsticio de Invierno.

5 tradiciones para celebrar el Solsticio de Invierno. Tomada de Archivo

Este 2020 sin duda alguna ha sido muy particular, pues el Solsticio de Invierno coincidió con la Conjunción de Júpiter y Saturno que pudo ser vista desde cualquier parte del mundo y que no pasaba hace más de 300 años.

El Solsticio de Invierno es considerado como la llegada oficial del invierno y será la estación más corta del año (88 días).

En varios lugares del mundo se celebra por considerarse una tradición proveniente de culturas de cientos años y, mientras el hemisferio norte se prepara para el invierno, el hemisferio sur le da la bienvenida al Solsticio de Verano con el “renacimiento del Sol”.

Mira también: Agenda tu cita en el Hospital Santa Rosa, el 12 de enero regresa Enfermeras con nuevos capítulos 

Por tradición, existen varios rituales para conmemorar y celebrar el inicio de esta época de renovación, donde lo más importante es llamar la abundancia y la prosperidad.

Medita

La meditación es trascendental para tener paz interior y poder enviarle luz a quienes lo necesiten, fuerza a los débiles y mucho amor a esas creencias personales que se tienen.

Quema lo malo

La importancia de iniciar un nuevo periodo o época es dejar atrás todo lo negativo de nuestras vidas; por eso, escribe en una hoja lo que quieres dejar atrás y luego préndele fuego. Complementa esta acción escribiendo en otro papel los sueños que deseas cumplir y cómo podrías llegar a ellos.

Comparte con tus seres queridos

No hay nada mejor que recargarse de buena energía y por ello una de las tradiciones más conocidas para aprovechar el Solsticio es realizar una comida con algunos amigos o familiares donde todos realicen una oración de gratitud.

En época de pandemia, no olvides que el internet es un gran aliado y la reunión se puede hacer virtualmente, pues lo más importante es pasar un rato agradable y tener muy en cuenta la gratitud.

Haz un baño purificador

No hay nada mejor que remover energías interiores y para ello es importante el agua como un elemento esencial para la vida.

Justo cuando estés duchándote, toma un poco de sal marina y pásala por todo tu cuerpo como si estuvieras exfoliando la piel. Acto seguido, puedes tomar un poco de azúcar y hacer el mismo ejercicio que con la sal o si no, alguna esencia dulce para poder remover y revitalizar la energía interior.

Llama y recibe la abundancia

Para poder obtener este elemento tan esencial es importante que uses una bandeja donde puedas poner piñas, hojas secas, velas y algunas frutas como manzanas, mandarinas o duraznos.

Colócala en un sitio con buena luminosidad para que así guíes todos tus deseos y abundancia hacia el éxito y, sobre todo, hacia la realización de los mismos.

No dejes de leer: ¡Nuevos capítulos de Pa’ Quererte! El 12 de enero vuelve la historia que conquistó a los colombianos

22 Dec 2020 19:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar