SuperLikeSuperLike

recomendados

¡Agéndate! Cine gratis en Bogotá este fin de semana

A partir de este sábado 16 de septiembre, el público capitalino podrá disfrutar de funciones cinematográficas sin ningún costo.

15 Sep 2017 13:38Por: canalrcn.com

Parques y bibliotecas serán escenarios de la proyección de películas locales y extranjeras a las que el público bogotano tendrá acceso sin ningún costo. 'Pelis por Bogotá' es un programa que promueve la cultura y el talento nacional e internacional del séptimo arte. 

También te puede interesar: Carlos Vives será homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018

La iniciativa es liderada por la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su Cinemateca Distrital. El público capitalino podrá disfrutar así de una variada colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad, valor histórico y gran potencial de entretenimiento.

“El cine emociona, entretiene, nos acerca a historias de vida nuevas, nos lleva a recorrer universos diferentes. Pelis por Bogotá es una apuesta que propone apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos con el cine como mediador, al tiempo que enriquece la cultura audiovisual de los asistentes con producciones relevantes en la historia del cine”, señaló Juliana Restrepo, directora del Idartes.

La primera temporada de Pelis por Bogotá, que comienza este 16 de septiembre, llevará a los barrios de la ciudad 12 películas, que se proyectarán en parques y lugares públicos. Además de generar un encuentro social alrededor de las historias y el cine, la iniciativa busca ofrecer miradas críticas y espacios de reflexión.

Entre las proyecciones de la primera temporada estarán, en el Parque la Gaitana de Suba, Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris; en el Parque Dindalito de Kennedy, El gran pez de Tim Burton; en el Parque la Serafina de San Cristóbal, El Principito de Mark Osborne, entre otros. 

La programación se desarrollará desde este sábado 16 de septiembre y cada ocho días hasta el 2 de diciembre. Se estará realizando un show diferente en distintas localidades de la capital.

Con información de La Agenda Cultural De Bogotá*

TAGS:

Cine

Te puede interesar