Publican video inédito de John Lennon cantando ‘Give Peace of Chance’

La canción hizo parte de su primer álbum en solitario, tras la disolución de ‘The Beatles’, mientras que la grabación fue hecha en mayo de 1969.

John Lennon y Yoko Ono compartieron muchos momentos juntos, entre ellos, el ensayo de esta emblemática canción. Foto tomada de Instagram / @johnlennon

John Lennon y Yoko Ono compartieron muchos momentos juntos, entre ellos, el ensayo de esta emblemática canción. Foto tomada de Instagram / @johnlennon

John Lennon fue el primer ‘beatle’ en morir, aunque su deceso se produjo de forma trágica, puesto que fue asesinado por Mark David Chapman en diciembre de 1980.

Lennon fue uno de los miembros más influyentes de la banda británica ya que, además de ayudarla a fundar, tuvo un papel preponderante en las canciones que pusieron en la cima de la industria musical al Cuarteto de Liverpool.

Lee también: Nuevos documentos inéditos de ‘The Beatles’ saldrán a subasta

Tras 40 años de su muerte, se reveló un video inédito en el que aparece Lennon junto a su inseparable compañera, Yoko Ono, mientras hace ensayos de la canción ‘Give Peace a Chance’.

La invaluable grabación fue compartida por ‘John Lennon Estate’, organización que gestiona y maneja el patrimonio del artista; en ella, se ve al compositor británico tocando la guitarra e interpretando a capela la canción que hizo parte de su primer álbum como solista, ‘John Lennon/Plastic Ono Band’, publicado en 1970.

Justamente, este fin de semana será lanzada una reedición de ese disco, como parte de los 50 años de su lanzamiento inicial y el cual llevará el título de ‘Ultimate Collection’.

La grabación data del 25 de mayo de 1969 cuando Lennon y Yoko se hallaban descansando en las Bahamas, mientras preparaban varios proyectos. Uno de ellos fue el famoso ‘Cama de la Paz’, un show que organizó la pareja en el hotel Queen Elizabeth de Montreal, Canadá, para pedir el fin de la Guerra de Vietnam.

La histórica pieza fue filmada por Nick Knowland en una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

El deceso de Lennon significó un duro golpe para la industria musical, y por supuesto, para Yoko que desde entonces ha buscado mantener vivo el legado de la estrella británica; de hecho, el próximo 24 de abril participará en un evento en vivo que será transmitido por Twitter y que permitirá a los fans escuchar todas las canciones del álbum Ultimate Collection.

 

Puede interesarte: Los famosos que después de su muerte siguen generando millones de dólares

Cabe destacar que luego de la disolución de The Beatles, sus cuatro integrantes iniciaron carreras en solitario; de ellos aún se mantienen vigentes Paul McCartney y Ringo Starr: George Harrison falleció en noviembre del 2001.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

09 Feb 2024 17:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar