Premios Nuestra Tierra 2021 ¿Cómo votar?

Los premios que destacan lo mejor del talento colombiano le dan un gran espacio al público para que elija a sus favoritos.

El lunes 17 de mayo, desde las 8:00 pm, podrá disfrutar por Nuestra Tele de la transmisión de los Premios Nuestra Tierra que llegan cargados de grandes expectativas y de mucho talento por mostrar.

En total, 26 categorías están en juego y artistas de la talla de J Balvin, Carlos Vives, Maluma, Karol G, Camilo y Paola Jara parten como los grandes favoritos a quedarse con varios “corazones”.

Para elegir al ganador el público tiene una gran influencia, pues hay una categoría exclusiva para que éste escoja a su artista favorito; dentro de ese ítem están nominados: Karol G, Maluma, Carlos Vives, J Balvin, Sebastián Yatra, Camilo, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, Piso 21 y Greeicy.  

En otras categorías también se tiene en cuenta el aporte del público, aunque en un menor porcentaje; en las demás se concentra en un 20%, un 40% se destina a críticos y periodistas especializados, y el restante 40% a artistas que votan por sus colegas.

Para este año, la organización habilitó la página www.premiosnuestratierra.com, desde la cual los fanáticos tienen la posibilidad de votar por su cantante favorito.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, Camilo, Maluma y Carlos Vives parten como los grandes favoritos al recibir 11 nominaciones cada uno, entre ellas, Artista del Año de la que hacen parte el ‘Pretty Boy’ y el ganador del Factor XS. Entre tanto, el samario tiene grandes posibilidades de llevarse el galardón en Canción del Año y Álbum del Año, gracias a su trabajo discográfico ‘Cumbiana’.

Sin embargo, otro nombre que podría dar la sorpresa es Karol G, quien no para de cosechar éxitos desde que lanzara ‘Tusa’ junto a la rapera estadounidense, Nicki Minaj. La paisa está nominada, entre otras, en Artista del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Artista Urbano.

Dentro del listado de favoritos no puede faltar J Balvin, el gran precursor del género urbano en el último tiempo: el antioqueño es el más ganador de los Premios Nuestra Tierra con 14 “corazones” que se ha llevado a casa. Para algunos expertos, es el gran opcionado para ganar la categoría de Artista del Año, pues después del lanzamiento de ‘Colores’, ha seguido en lo más alto de la industria, llegando a más rincones del planeta.

Otro artista que ha dejado huella en estos premios es Silvestre Dangond, quien este año impactó la industria con el lanzamiento del disco ‘Las locuras mías’, cuya canción principal también lleva ese nombre. Justamente, el hombre nacido en Urumita, La Guajira, está nominado en Canción del Año y Álbum del Año.

La ceremonia de entrega será conducida por Alejandra Azcárate y contará con shows musicales en vivo, entre otros, de Mike Bahía, Sebastián Yatra, Piso 21 y Greeicy.

05 Mar 2024 11:28Por: canalrcn.com