Maluma alcanza récord histórico: #1 en dos listados Billboard

Maluma logra ser el primer artista urbano en liderar simultáneamente dos listados de Billboard.

Maluma alcanza nuevo récord: #1 en listados Billboard

Maluma alcanza nuevo récord: #1 en listados Billboard

El 2023 ha sido un año de triunfos continuos para Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma. Este ícono de la música latina ha logrado un hito sin precedentes: ser el primer artista urbano en alcanzar el número uno en dos listados de Billboard simultáneamente.

Su éxito "Según Quién", en colaboración con Carin León, no solo ha conquistado el latín AirPlay, sino también el listado de Regional Mexicano. Este logro marca su vigesimocuarto número uno, consolidando aún más su estatus como una leyenda viva de la música urbana.

Maluma sigue cosechando éxitos

La carrera de Maluma ha estado marcada por un crecimiento exponencial. Su reciente álbum "Don Juan" ha sido un rotundo éxito, destacándose en la categoría "Mejor Álbum Latino Pop" en los GRAMMY.

Dentro de este álbum, "Según Quién" ha causado furor global, liderando la lista semanal de canciones de YouTube y acumulando más de 215 millones de reproducciones.

En plataformas como TikTok, el tema ha generado más de 11 millones de creaciones, reflejando su impacto masivo en la cultura pop.

Conocido por su nombre artístico, que es un homenaje a su familia, Maluma ha trascendido las barreras de la música urbana, convirtiéndose en un ídolo global.

Su presencia en redes sociales es monumental, siendo el artista latino masculino con más seguidores en Instagram y manteniendo una base de fans activa y leal en múltiples plataformas.

Un tour mundial lleno de éxito

El impacto de Maluma en la música se extiende más allá de los récords y listados. Sus giras mundiales han sido un fenómeno.

Desde su MALUMA WORLD TOUR en 2017, que vendió más de 1 millón de entradas, hasta los llenos totales en el FAME World Tour y el 11:11 World Tour, Maluma ha demostrado ser un fenómeno en vivo.

Su habilidad para agotar entradas en recintos icónicos como el Madison Square Garden y el American Airlines Arena, y su presencia en eventos internacionales como el Festival Mawazine en Marruecos, evidencian su alcance y popularidad globales.

Además de su éxito musical, Maluma ha incursionado en el cine, debutando en Hollywood con la película "Marry Me" y prestando su voz en la aclamada película de animación "Encanto" de Disney. Estos pasos en su carrera reflejan la versatilidad y el carisma de un artista que no conoce límites.

Maluma sigue redefiniendo el panorama musical urbano, demostrando que su talento y carisma no conocen fronteras.

Su reciente logro en Billboard es solo una muestra más de su capacidad para capturar el corazón de audiencias globales, llevando la música latina a nuevas y emocionantes alturas.

14 Dec 2023 12:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar