Temblando, así fueron las palabras de Residente a Rubén Blades en los Latin Grammy

El artista no pudo ocultar los nervios que tenía, pero conmovió a más de uno con su emotiva dedicatoria.

residente palabras ruben blades latin grammy

Residente le entrega reconocimiento a Rubén Blades (Tomada de AFP: KevinWinter)

Luego de la polémica que protagonizó el rapero Residente con el reguetonero J Balvin tras las nominaciones en los Latin Grammy, el puertorriqueño estuvo presente en la ceremonia entregándole el reconocimiento al artista Rubén Blades a la Persona del Año

Te puede interesar: Residente aseguró que, llorando, J Balvin le pidió que bajara el video

“Buenas noches, acá está Residente. Espero que lo estén pasando bien y pues para mí es un honor este premio y yo soy vieja escuela, no voy a leer el prompter”, agregó, para después sacar una hoja donde le había escrito emotivas palabras. 

Temblando, con la mirada hacia abajo y muy nervioso, el cantante empezó a leer su carta.

“Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics te tienen que pedir la bendición porque ni Metrópolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste… Porque tus historias son de gente que existe, gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangran si les disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro”, dijo. 

Sin embargo, hizo una pausa para pedirle a su ídolo que lo ayudara a sostener la carta, pues no podía de los nervios. 

Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo, porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia. A mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los que creo que Sebsatián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias; y me tocaste el alma con tus ‘Cuentas del alma’ porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola”, continuó señalando. 

Y finalizó añadiendo: 

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén”.

residente sus palabras a ruben blades en los latin grammy

No dejes de leer: Premios Grammy Latinos 2021: Esta es la lista completa de ganadores

28 Feb 2022 12:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar