La historia detrás de la canción ‘Tears in heaven’ de Eric Clapton

Tras el trágico episodio con su hijo, se inspiro para escribir una canción que conmovió a todo el mundo.

la historia detrás de la canción de Eric Clapton, ‘Tears in heaven’.

La canción de Eric Clapton fue parte de la banda sonora de la película ‘Rush’. (Foto tomada de Instagram: @ericclapton)

Ocurrió hace 35 años y marcó para siempre la vida del cantante y compositor británico Eric Clapton. Su hijo Conor, que tenía entonces cuatro años y medio, murió trágicamente, tras caer de un piso 53 en la ciudad de Nueva York. Al poco tiempo, Clapton escribió una de sus canciones más tristes, y una de las más tristes de la historia de la música contemporánea, “Tears in heaven” (Lágrimas en el cielo), como homenaje.

Te puede interesar: El origen de los nombres de cinco bandas históricas del rock

Corría marzo de 1991 cuando Clapton se reunió con su expareja y madre del pequeño Conor, la modelo italiana Lory Del Santo, para pasar las Pascuas en familia en la ciudad de Nueva York. Lory y el músico no se había llevado bien y hacía al menos un año que estaban separados, pero decidieron realizar el viaje para disfrutar de un encuentro especial junto a Conor, el hijo de ambos.

Clapton paseó todo el día con el niño y su expareja, lo llevaron al circo en Long Island, y los tres pasaron un día en armonía. Incluso el musico le dijo a Lory que había decidido involucrase más en la crianza de su hijo. Es que, en un principio, Clapton se había opuesto al nacimiento de Conor. Él ya tenía una hija con su primera esposa, Pattie Boyd, con quien había terminado en muy malos términos.

Tras enamorarse de Lory, ella quedó embarazada, algo que no estaba en sus planes. La modelo decidió dar a luz en Londres y Clapton lo aceptó. Los tres comenzaron a vivir como una familia y todo parecía encarrilado hasta que, cuando Conor tenía 3 años, se separaron.

 

la historia detrás de la canción de Eric Clapton dedicada a su hijo llamada ‘Tears in heaven’.

Por eso, el viaje a New York para celebrar aquellas Pascuas de 1991 era todo un acontecimiento y se presentaba como una bocanada de aire fresco para el músico británico, que venía de enterrar, hacía pocos meses, a su colega y amigo, Stevie Ray Vaughan, muerto tras un accidente de helicóptero, durante la gira que ambos compartían.

Pero, el 20 de marzo de 1991, después de haber pasado “el día más feliz de sus vidas” todo se convirtió en oscuridad. Un descuido provocó que Conor cayera desde el piso 53 de un rascacielos neoyorquino, y el niño murió en el acto.

Clapton, que estaba a punto de cumplir 46 años, se aisló por un largo periodo de tiempo, pero logró salir adelante, encarando el dolor y la pérdida con la ayuda de la música, mediante la canción que le dedicó a Conor, coescrita con Will Jennings, titulada ‘Tears in heaven’.

Esta canción fue parte de la banda sonora de la película ‘Rush’ y luego fue incluida en su popular álbum Unplugged, con el que Clapton ganó seis premios Grammy.

Sigue leyendo: ¿Existió la película llamada ‘Variante Omicron’?  

19 Dec 2021 07:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar