La carrera fugaz y exitosa de ‘Flow La Movie’

‘Te boté’, ‘La jeepeta’ y ‘AM’ fueron algunos de sus grandes producciones.

La carrera fugaz y exitosa de ‘Flow La Movie’

Flow La Movie junto a Nio García y Casper Mágico, crearon la famosa canción ‘Te boté’ en 2018. (Foto tomada de Instagram: @flowlamovie)

La vida de José Ángel Hernández, más conocido como Flow la Movie, fue corta, pero estuvo llena de éxitos. Su trabajo destaca por hacer sido partícipe de grandes producciones como ‘Te boté’, ‘La Jeepeta’, ‘La bebé’ y ‘Wow remix’. El mundo habría estado a punto de conocer su primera película, ‘Burundanga’, la misma que ya se encontraba en etapa de postproducción, pero la muerte encontró al talentoso artista de una manera trágica.

Te puede interesar: Fallece el productor puertorriqueño 'Flow La Movie' en accidente aéreo

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros. El 2016 significó un año de cambios para el artista tras conocer al artista Nio García.

Este necesitaba un inversionista para continuar con su carrera, José Ángel decidió apostar por él y aprovechó en crear su sello discográfico junto a una marca que lleva su nombre artístico. El selló llamó la atención al unir a dos referentes del género urbano como Kendo Kaponi y Cosculluela, desde entonces ha sumado a figuras como Casper Mágico y D.Ozi.

Junto a Nio García y Casper Mágico, Flow La Movie creó ‘Te boté’ en 2018. El fallecido productor llegí a calificar la creación de este tema como “la bendición más grande”, “Logramos marcar un antes y un después de la historia del género urbano; cuando artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se acercaron a nosotros para participar en ‘Te bote remix’”, sabíamos que el éxito de la canción se había escapado de nuestras manos”.

Dicho tema llegí a superar los 2 mil millones de reproducciones en YouTube en solo 24 horas, sumando así placas de reconocimiento por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA), nominaciones y galardones en las más prestigiosas ceremonias de premiación. Dicho logro sirvió como un referente en la carrera de diversas estrellas como el conejo malo y para abrirle puertas a colaboraciones con J Balvin.

Flow La Movie: la carrera del artista puertorriqueño que marcó un antes y después del género urbano.

“Mi objetivo es seguir creciendo mi marca personal y mi sello discográfico, y algún día no muy lejano, sueño con actuar y protagonizar una producción cinematográfica”, dijo a finales del año pasado a la revista Billboard. En aquella ocasión ya había puesto en marcha la producción de Burundanga, historia que narra lo que se vive en los vecindarios más peligrosos de la ciudad de Nueva York.

El éxito volvería a tocarle la puerta con ‘La jeepeta’, tema donde unió a Darell, Myke Towers, Anuel AA, Juanka, Nio García y Bray para convertirse en uno de los hits de la temporada. Si bien la canción apareció en 2019, fue el año siguiente el que lo elevó a los primeros puestos de los rankings.

Flow La Movie tenía el temor de lograr solo un gran éxito durante toda su carrera, pero ‘La jeepeta’ borró esa maldición. Desde entonces la vida le sonrió, como fue el caso de ‘AM’, tema propio que sumó 270 millones de reproducciones solo en Spotify. 

Sigue leyendo: La propuesta de matrimonio en el estreno de 'Spider Man: no way home'

18 Dec 2021 10:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar