Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista

El dominicano se despidió del mundo terrenal este miércoles 28 de julio tras sufrir un infarto.

johnny ventura

Las cinco canciones más icónicas en la carrera de Johnny Ventura. Foto tomada de Instagram: @johnnyventuraoficial

El mundo del espectáculo ha lamentado el fallecimiento de Johnny Ventura, considerado como el padre del merengue, a sus 81 años y por causa de un infarto.

Este artista, quien fue conocido como El caballo mayor, tristemente se despidió de este mundo terrenal en la tarde del pasado miércoles 28 de julio, luego de sufrir un infarto mientras estaba en un restaurante.

Tras 30 minutos de reanimación, los médicos confirmaron la triste noticia que fue dada a conocer por uno de sus hijos, Jandy Ventura.

Grandes éxitos quedarán en la mente y en el recuerdo de sus seguidores y por ello queremos recordar cinco canciones que lo hicieron muy popular a nivel internacional.

Y es que vale la pena destacar que en su carrera artística logró grabar más de 100 discos de estudio, recibiendo así dos premios Grammy, el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en el año 1984 y otras grandes e importantes distinciones.

Patacón Pisao

Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista patacón pisao

Capullo y Sorullo

Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista capullo y sorullo

Trampolín

Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista trampolín

Pitaste

Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista pitaste

La resbalosa

Johnny Ventura: cinco grandes éxitos para recordar al artista la resbalosa

Este icono del merengue, cuyas épocas de gloria fueron los años 60, 70 y 80, será recordado por todos sus colegas, amigos y fanáticos por ser uno de los innovadores del género del merengue no solo en las composiciones, sino también en las puestas en escena de los conciertos en vivo.

Actualmente seguía trabajando con la música y, según algunas fuentes, estaba vinculado a un proyecto con una de las plataformas de streaming más conocidas: Netflix. Había superado la prueba del COVID-19 tras contagiarse hacía algunas semanas.

Puedes leer: Fallece a sus 81 años Johnny Ventura, considerado como el padre del merengue

08 Feb 2024 14:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar