Ir Sais: Lanza su nuevo sencillo “Baila Kumi” con Manuel Turizo

Conoce al cantante bonairense que se abre paso en la industria musical con los ritmos caribeños.

Ir Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis, quien nació en la isla de Bonaire que forma parte de las Antillas Neerlandesas. Su padre falleció cuando Irgwin apenas tenía un año. Con una formación musical íntegramente autodidacta desde los 11 años, dominando instrumentos y la producción.

Te puede interesar: La graciosa caída de Manuel Turizo en video de Tini que sus fans amaron

Después de probar suerte en varias bandas populares de Bonaire, se radicó en Holanda en el 2008, emprendió una exitosa carrera en solitario donde mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk. En 2018, su canción “Deam Girl” fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, ayudando a que se volviera viral en TIkTok con la tendencia #DeamGirlChallenge.

En entrevista con el Canal RCN, Ir Sais resalta el idioma de su país natal Bonaire, isla que cuenta con una población de 20.000 mil personas, el idioma oficial es el Papiamentu, lo hablan 400.000 mil personas, el lenguaje tiene raíces en el portugués, español y el holandés, al igual que idiomas africanos, qué, además, lo hablan en Curazao y Aruba.

El bonairense resalta sus influencias en ritmos como Kizomba zouk, Kompa, criollo, entre otros gracias a sus orígenes caribeños. Todo esto junto con su éxito Dream Girl que se hizo viral gracias a la plataforma de TikTok en tiempos de pandemia por COVID-19, tanto así que fue tendencia número en dicha aplicación, además, de millones de reproducciones que le otorgaron premios por su éxito mundial.

 

la nueva cancion de manuel turizo con ir sais

Nos compartió su experiencia y amistad con cantante puertorriqueño Rauw Alejandro con el que grabo el remix de Dream Girl. Por último, nos contó de su nuevo sencillo con el cantante colombiano Manuel Turizo ‘Baila Kumi’, que significa bailar con su pareja, esta canción transporta al romanticismo en tres idiomas.

La memorable frase de “Tira ban ban, tira ban play”, traducido de papiamentu sígnica “Tiremos pa’ allá, tiremos a bailar”, y es el único código necesario para aceptar la terapia rítmica, sin tener miedo y sin tener la inseguridad para bailar.     

Recordemos que Ir Sais tiene canciones como “Una chimbita” con Kevin Roldàn, “Para” con Gianluca Vacchi, “Midnight Boom” con ChocQuibTown y Afro B y una colaboración con Gangsta en una versión caribeña de la canción del Joe Arroyo “Tal para cual”. Además, cuenta con 3 álbumes, Deeper (2015), Next Round (2016) y Deeper 2.0 (2019).

Como dato curioso, es invitado a la banda sonoro de la película animada “Koati”, en la que Sofia Vergara y Marc Anthony reunieron un elenco diverso lleno de celebridades.

06 Ene 2022 17:52Por: canalrcn.com