Los Grammy incluirán una nueva categoría para la música de África

Además, la Academia de la Grabación anunció importantes cambios en dos de sus categorías existentes para el 2024.

Grammy lanzarán una categoría para la música de África.

Grammy lanzarán una categoría para la música de África. (Foto de AFP/Don Emmert).

Por primera vez en la historia de la ceremonia de los Premios Grammy, la música de África tendrá su propia categoría, la cual debutará en la edición del próximo año (2024) y en la que podrán nominar la música publicada entre el 1 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, así lo anunció la Academia de la Grabación en la jornada de este martes 13 de junio.

Los Premios Grammy continúan realizando grandes cambios

Vale la pena destacar que este cambio se produce con el fin de contrarrestar las críticas de que sus selecciones de premios no son inclusivas y no reflejan la evolución en la industria de la música, por esta y más razones, durante la ceremonia realizada a principios del 2023, se incluyó por primera vez la categoría a ‘Mejor banda sonora de un videojuego y otros medios’, la cual anteriormente tenía cabida dentro de la categoría de ‘Banda Sonora para Medios Visuales’.

Sin duda alguna su inclusión en esta ultima fue considerada por mucha gente del sector como algo completamente inaceptable por lo que reclamaron una categoría independiente para los videojuegos, que por fin lograron.

Las nuevas categorías que debutarán en los Premios Grammy 2024

Ahora, tras la presión de las críticas, la Academia ha decidido expandir sus categorías para dar cabida tanto a la música africana, como también a Mejor álbum de jazz alternativo y a la Mejor grabación de pop dance.

Además de esto, la Academia de la Grabación anunció importantes cambios en dos de sus categorías existentes para el 2024, siendo estas la de Productor no clásico del año y la de Compositor del año.

Pues en esta próxima edición, todos los votantes podrán realizar su votación por su nominado preferido, dejando a un lado al selecto grupo especifico del género para hacerlo.

De esta manera, el nuevo galardón, que premiará las grabaciones de música africana, abarcará varios géneros entre ellos Afrobeat, High Life, Bongo Flava, Ghanaian Drill y Ethio Jazz.

"Estos cambios reflejan nuestro compromiso de escuchar activamente y responder a los comentarios de nuestra comunidad musical, representar con precisión una amplia gama de géneros musicales relevantes y permanecer alineados con el panorama musical en constante evolución", manifestó Harvey Mason Jr, director de la Academia de la Grabación, en un comunicado.

13 Jun 2023 16:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar