El Significado oculto de la canción ‘Bohemian Rhapsody’

Muchas teorías hay detrás de una de las canciones más famosas del grupo británico Queen.

el mensaje oculto que contiene la famosa canción de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’.

Se dice que Bohemian Rhapsody, es la historia de un pacto que hizo el protagonista de la canción con el diablo. (Foto tomada de Instagram: @officialqueenmusic)

Bohemian Rhapsody la canción de Queen que salió en el álbum ‘A night at the opera’ en 1975, esa misma que nos sabemos de memoria y cantamos a grito herido se ha convertido en toda una obra de arte, se dice que la historia de un pacto que hizo con el diablo el protagonista de la canción, algunos dicen que es la historia de Freddie a cambio de éxito pues estaba cansado de la vida que vivía.

Te puede interesar: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

Primero que nada “Rapsodia” es un tipo de pieza musical del siglo XIX e incluso de mucho antes, pero su mayor auge fue en el siglo XIX y consta de diferentes temáticas que suceden sin pausa. Y la palabra “Bohemia” hace alusión a la ciudad de Bohemia actualmente Republica Checa. En este lugar es famosa la historia del Dr. Fausto quien hizo un pacto con el diablo a cambio de ganar fama como alquimista, para posteriormente morir de forma trágica.

Además, se dice que la canción está dividida en 7 actos:

Primer acto – El pacto (A capella)
El protagonista es un chico (por boy) así que decide hacer pacto con el diablo porque su alma no le importa (anyway the wind blows, doesn’t really matter to me). La frase “wind blows” o el “viento sopla” hace referencia al soplo (viento) de la vida dado por Dios, que en si es el espíritu de Dios que yace sobre nosotros en pocas palabras el alma.

Segundo acto – Confiesa a su madre el pacto (Balada)
Le dice a su madre que asesino a un hombre que es el mismo por estar condenado (Mama, just killed a man) y que a pesar de ser joven (life had just begun) decidió arruinarlo todo con el pacto (I’ve gone and thrown it all away).

También le dice que debido a eso podría morir en cualquier momento (if i’m not back again this time tomorrow) y que si eso sucede que continúe con su vida como si no importara (carry on, carry on, as if nothing really matters).

Tercer acto – Su muerte (Balada)
Es su hora de morir (too late, my time has come) se despide de sus allegados (goodbye everybody) y le dice a su madre que no quiere morir mientras llora (Mama, oohh, i don’t want to die) y desea no haber nacido para nunca haber hecho ese pacto.

Cuarto acto – El llanto de la madre (Solo de guitarra)
Este lo representa Brian May haciendo “llorar” la guitarra en el solo cuando su sonido comienza a incrementar con intensidad. Sin embargo, muchos dicen que el solo no es el llanto de la madre sino la pelea de los ángeles por salvar el alma del sujeto.

Quinto acto – La pelea entre ángeles y demonios por su alma (opera)
Comienza a ver el plano astral viendo su alma (I see a little silhouetto of a man) y demonios que lo asustan (Thunderbolt and lightning-very, very frightening me). Los demonios son representados en muchas obras y películas

Conoce el mensaje oculto que contiene la famosa canción de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’.

Su madre pide por él proviene de una familia pobre lo cual lo llevó a hacer el pacto (He’s just a por boy from a poor family) y suplica que lo salven de ser llevado por los demonios (spare him his life from this monstrosity). Llegan los ángeles a pelear por su alma diciéndole a los demonios “¡Bishmilah!” que significa “en nombre de Dios” déjenlo ir (let him go), pero los demonios se niegan (wil not let you go, no,no,no,no).

Al verse en medio de tal pelea, le dice a su madre que deje de pedir por él, porque igual el diablo “Beelzebub” le ha puesto un demonio para llevarlo (Mama mia, mama mia, mama mia, let me go, Beelzebub has a devil put aside for me).

Sexto acto – El diablo reclama (rock)
Aparece el diablo reclamando diciendo: “acaso crees que puedes burlarte demi” (so you think you can stone me and spit in my eye) “crees que puedes recurrir a mi para luego abandonarme” (so you think you can love me and leve me to die). Pero al ver sus demonios perder la batalla con los ángeles, opta por huir (just gotta get out, just gotta get right outta here).

Séptimo acto – Anuncia que la canción es su confesión (coda o final)
No le importa que la gente lo vea y lo sepa (nothing really matters, anyone can see) y recupera su alma (anyway the wind blows).

Esa línea final es seguda por un golpe de Roger Taylor a un gong, instrumento usado en monasterios en el extremo oriente de China para sanar a cualquier persona y eliminar espíritus malignos, por lo que es usado en ceremonias.  

Sigue leyendo: El origen de los nombres de cinco bandas históricas del rock

18 Ene 2024 18:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar