Ed Sheeran fue demandado por supuesto plagio en su éxito "Shape of You"

Los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue aseguraron que el artista se inspiró en su tema "Oh Why".

Ed Sheeran demanda plagio

Ed Sheeran demanda plagio/Foto AFP: Yui Mok

Dos compositores acusaron de plagio a la estrella británica del pop Ed Sheeran por supuestamente apropiarse de parte de la melodía de una de sus canciones para realizar uno de sus éxitos mundiales "Shape of You", la cual se estrenó hace cinco años.

Los demandantes llamados Sami Chokri y Ross O'Donoghue aseguraron que el artista se inspiró parcialmente en su tema "Oh Why" para la melodía de su canción, lanzada en 2017, convirtiéndose en el tema más vendido de ese año.

No dejes de leer: ‘Shivers’, el arma secreta de Ed Sheeran

Por esa razón, este viernes Ed Sheeran tuvo que ir a comparecer en persona ante la Alta Corte de Londres, donde Antony Zacaroli, el juez encargado del caso, escuchó las dos canciones en el primer día de un juicio que duraría aproximadamente tres semanas,

Según el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertos pasajes "es sorprendente", son "casi idénticos", sin embargo, afirmó que es “una urraca”, es decir un pájaro ladrón.

"Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca, toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no, depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", agregó Sutcliffe, destacando que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el reconocimiento debido". 

Por su parte, Ed Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones y recordaron que en mayo de 2018, los tres habían pedido a ese tribunal que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor, sin embargo, dos meses después, Chokri y O'Donoghue iniciaron un procedimiento judicial contra ellos. 

Temas relacionados: La épica reacción de Ed Sheeran al escuchar canciones colombianas

05 Mar 2022 20:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar