Talento internacional

Billboard: ‘Blinding Lights’, de The Weeknd, es la nueva mejor canción

La canción del canadiense Abel Makkonen Tesfaye encabeza el ranking Hot 100.

28 Nov 2021 8:00Por: canalrcn.com
blinding lights de the weekend considerada por billboard la mejor cancion

El álbum de The Weeknd, ‘AfterHours’, es el más escuchado de R&B de todos los tiempos y uno de los más relevantes de 2020. (Foto tomada de Instagram: @billboard)

El tema ‘Blinding Lights’ del músico canadiense The Weeknd fue elegido como el número uno de la lista ‘Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos’ de la revista Billboard, desbancando al segundo puesto al clásico de 1960 ‘The Twist’, de Chubby Checker.

Te puede interesar: The Weeknd anuncia una nueva gira musical para el 2022

Las listas de éxitos de Billboard  están reconocidas a nivel global como unas de las más influyentes del mundo musical. La revista fue fundada en 1894 en EE.UU., originalmente como una publicación dirigida a anunciantes de espectáculos, y se centró progresivamente en la música. Con el desarrollo de la radio y de las grabaciones discográficas, su popularidad fue creciendo hasta que a finales del siglo XX se autoproclamó como ‘la biblia de la industria musical’.

Lanzada en 2020, ‘Blinding Lights’ se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas ‘Bilboard hot 100’, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras. En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el ‘top 10’ de esta clasificación.

cancion de the weeknd nombrada como la mejor cancion por billboard

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió varias canciones a Youtube. Más tarde, entró en el mercado discográfico de la mano de los sellos Republic Records y XO. ‘Blinding Lights’ fue el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio ‘After Hours’. La canción, muy aclamada por el público y la crítica, alcanzó el número uno en más de treinta países.

Las alabanzas al célebre músico británico parecen más que justificadas: ganador de decenas de premios, entre ellos tres Grammy, con sus cuatro álbumes de estudio se ha situado como uno de los artistas de más éxito de la última década. Su último trabajo, ‘AfterHours’, es el más escuchado de R&B de todos los tiempos y uno de los más relevantes de 2020.

Sigue Leyendo: Yeferson Cossio renunciará a su nacionalidad colombiana

Te puede interesar