Beyoncé lanza ''Cowboy Carter'', el álbum que la obligó a superar sus limitaciones

La artista trabajó en este nuevo álbum durante más de cinco años y surgió de una experiencia personal en la que se sintió excluida.

Beyoncé estrenó su álbum country “Cowboy Carter”

Beyoncé estrenó su álbum country “Cowboy Carter” (Foto: Angela Weiss / AFP)

La reconocida cantante Beyoncé ha dejado a todos sorprendidos con su último álbum, "Cowboy Carter". En este nuevo trabajo, Beyoncé ha demostrado que es capaz de adentrarse en cualquier género musical y según destacó Alexis Petridis, experto en música del diario británico The Guardian:

"Beyoncé es impresionantemente capaz de hacer lo que quiera"

"Cowboy Carter" está inspirado en la música country de las regiones rurales del sur de Estados Unidos y cuenta con varias colaboraciones destacadas, como Miley Cyrus y Post Malone. Además, se incluyen versiones de clásicos como "Jolene" de Dolly Parton y "Blackbird" de The Beatles, así como la participación de los cantantes de country Willie Nelson y Linda Martell.

Las críticas que recibió Beyoncé la obligaron a superarse

Cabe mencionar que la artista ha estado trabajando en este nuevo álbum durante más de cinco años y surgió de una experiencia personal en la que se sintió excluida. Sin embargo, esta vivencia la llevó a sumergirse en la rica historia de la música country y ahora, se siente orgullosa de cómo la música tiene el poder de unir a personas de diferentes partes del mundo.

Este nuevo álbum ha sido considerado por algunos críticos como el renacimiento que la música country necesitaba desesperadamente. Ahora bien, el éxito de "Cowboy Carter" no se hizo esperar, ya que los dos singles previos, "Texas Hold 'Em" y "16 Carriages", se convirtieron en grandes éxitos de streaming. Con "Texas Hold 'Em", Beyoncé también lideró por primera vez en casi 14 años la lista de sencillos de Reino Unido.

A pesar del entusiasmo de la crítica y los fans, algunos expertos consideran que el álbum de 27 canciones es un poco largo. Sin embargo, la industria de la música country en Nashville no le ha dado la suficiente difusión por las estaciones de radio de la ciudad.

Beyoncé demuestra una vez más su versatilidad artística

Esto era algo que Beyoncé esperaba, ya que ha revelado que su experiencia en los Country Music Awards de 2016 la llevó a investigar más profundamente la historia del country.

Beyoncé y su nuevo álbum

Con "Cowboy Carter", Beyoncé demuestra una vez más su versatilidad artística y su dominio técnico al fusionar de manera única el sonido del country con su propio estilo musical. Además, su participación en este género resalta la importancia de la inclusión y la diversidad en la música, desafiando a los guardianes tradicionales.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí. 

29 Mar 2024 14:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar