En Navidad, Maluma estrenó el video de “Medallo City”

La canción hace parte de “Papi Juancho”, el quinto álbum de estudio del cantante paisa, que fue lanzado el 21 de agosto.

Como si de un regalo de navidad se tratara, Maluma sorprendió a todos sus “paisanos” con el video oficial de “Medallo City”, la canción con la que le rinde homenaje a Medellín, su ciudad natal, y en la que busca resaltar todas las cosas buenas de este lugar.

El video inicia con el cantante sentado sobre la punta de una de las estructuras más emblemáticas de “la capital de la montaña”, el edificio Coltejer, una empresa textil que acompaña el corazón de los antioqueños desde 1907 y que se ha convertido en todo un ícono de la ciudad.

La cámara empieza a hacer un recorrido por la ciudad, mostrando las líneas del metro, llegando al Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, y pasando por la fachada del Hotel Nutibara, uno de los más antiguos de la capital de Antioquia.

Te recomendamos: El tierno look navideño de Maluma que enamoró a sus seguidores

El recorrido sigue por lugares emblemáticos como el tour del grafiti y, en repetidas ocasiones, muestra al artista jugando fútbol, una de sus más conocidas pasiones, que lo llevó a compartir canchas de entrenamiento con futbolistas como Juan Fernando Quintero.

Una de las frases que más destaca en esta canción es la que dice que, "usando jerga local, Maluma representa a Medellín a nivel global", y es que algo que caracteriza la letra de esta canción, es el uso del “parlache”, una variedad del habla de los jóvenes de las comunas populares de la ciudad.

Con respecto al “parlache”, el cantante paisa usa expresiones como “Lleca”, para referirse a la calle; “de tefren”, que significa “de frente”, y una gran variedad de expresiones características de la juventud popular de Medellín.

Finalmente, la canción finaliza con la frase “Medallo no es Pablo Escobar, hay una historia mejor que contar”, y se ve a Maluma acompañado de grandes referentes antioqueños como los medallistas olímpicos María Luisa Calle y Rigoberto Urán, el futbolista Juan Pablo Ángel y sus colegas de “Piso 21”.

Te puede interesar: Tras no tener un buen día, Maluma compartió un reflexivo mensaje

25 Dec 2020 12:16Por: canalrcn.com