logo superlike

Silvestre Dangond y Wilfran Castillo se quejan de los seguidores del vallenato

24 Ago 2018 11:49:13 | Por: canalrcn.com
Silvestre Dangond y Wilfran Castillo piden dejar crecer a los artistas

El productor le hizo un llamado a los amantes del género para que dejen crecer a sus artistas, mensaje que fue compartido por Dangond para exigir la "libertad" de esta nueva generación de músicos.

Sin duda alguna Silvestre Dangond es el cantante colombiano de música vallenata con mayor proyección internacional en la actualidad, pues no solo sobresale como uno de los más populares representantes de la nueva ola sino que sus éxitos han ayudado a consolidar esa carrera que inició el género en el mundo hace ya varios años.

Esto lo tiene claro el compositor y productor Wilfran Castillo, quien no solo elogió el trabajo del músico nacido en Urumita, sino que además le pidió a los seguidores del tradicional ritmo musical colombiano no ser egoístas y dejar crecer a sus artistas.

Te puede interesar: Carlos Vives y Silvestre Dangond estarán en el Curaçao North Sea Jazz Festival.

En un extenso mensaje, el también cantante hizo un recuento de la historia de la internacionalización y crecimiento del vallenato desde Carlos Vives, Rafael Orozco e Israel Romero, pasando por Omar Geles y Jorge Celedón, hasta llegar a Dangond. Fue así como invitó al público a reconocer este proceso, aceptar el crecimiento de sus artistas y entender que “el vallenato pasó a ser un género de grandes escenarios”.

“Los seguidores del folclore son egoístas, en su afán de disfrutar quieren tener al artista encerrado en sus patios, así mismo quieren que artistas con grandes alas se queden cantando en parrandas con una olla de chivo en frente y complaciendo a todos, pero siempre en el mismo sitio”, indicó Castillo en el mensaje que se puede leer en su publicación.

Mira también: Silvestre Dangond le responde a vidente que predijo su muerte.

Silvestre Dangond, por su parte, reconoció las palabras de su colega. “Gracias por ayudar a ser libres a una nueva generación”, indicó el cantante guajiro al compartir el mensaje de Wilfran.

Sin embargo, pese a que muchos aplaudieron el gesto de Dangond y el llamado de atención de Castillo, varios de los seguidores del primero decidieron atacarlo pues, según sus comentarios, Silvestre se ha dedicado a explorar en otros géneros y ha olvidado el vallenato puro.

Con mensajes como “Crecer no es disfrazar a la música de un género”, "No alce el vuelo con alas prestadas" y “Todos queremos otra vez a ese Silvestre que cante vallenato”, los usuarios de Instagram que siguen al intérprete de Cásate conmigo manifestaron su inconformismo respecto a la incursión del artista en géneros como el reguetón.

No te lo pierdas: “Si alguien quiere grabar reguetón, que grabe reguetón”, Silvestre a sus críticos.

Gracias por ayudar a ser libres a una nueva generación!! Repost @wilfrancastillo Muchas gente debe entender que el vallenato pasó a ser un género de grandes escenarios, @carlosvives inició un proceso de internacionalización que sobrepasó sus mismas expectativas, artistas como @elpolloirra y Rafael Orozco ya lo venían haciendo en una menor escala pero con altura, luego Los diablitos @omargeles - @jorgitoceledon enamoraron públicos que se creían lejanos, hoy día @silvestredangond con una puesta en escena difícil de superar hace tambalear coliseos y teatros, mi pregunta es: Que es lo que la gente espera entonces que pase con sus artistas ? Porque tanto egoísmo con el artista si están haciendo un trabajo que nadie más sabe hacer como ellos ? Gracias a todos por sus amables y respetuosos comentarios.

Una publicación compartida por Silvestre Dangond (@silvestredangond) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike