SuperLikeSuperLike

Musica
una de las ultimas fotos de freddie emrcury

Revelan una de las últimas fotografías de Freddie Mercury antes de morir

Salió a la luz una fotografía inédita de Freddie Mercury, la cual fue tomada poco antes de morir.

5 Sep 2019 17:05Por: canalrcn.com

Este 5 de septiembre se conmemoran 73 años del nacimiento del músico británico, Freddie Mercury, quien fue conocido principalmente por ser el vocalista principal de la banda de rock Queen, en la cual sobresalió por su grandiosa y potente voz, así como por sus puestas en escena.

Lee también: La canción Bohemian Rhapsody de Queen sigue haciendo historia

Las fotografías muestran a Freddie Mercury sonriente en el jardín de su casa durante la primavera de 1991, año en el que el músico sufrió una bronconeumonía y falleció. Las imágenes fueron tomadas por Jim Hutton, su pareja.

El vocalista de Queen fue muy reservado con su vida privada y su estado de salud, solo algunas canciones revelaron lo que estaba sintiendo y a pesar de las condiciones en las que se encontraba, Mercury nunca dejó los conciertos ni la música.

El anuncio de su enfermedad lo realizó un día antes de su muerte a causa del sida, siendo un 24 de noviembre de 1991, el día en el que el mundo perdió a una de las grandes voces del rock.

Te puede interesar: Las razones que apagaron la voz de Amy Winehouse para siempre

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores que estaban creciendo y Freddie caminó hacia mí. Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó. De todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo”, contó Hutton, quien falleció víctima de un cáncer en 2010 y acompañó a Freddie Mercury hasta su último día.