SuperLikeSuperLike

Musica

Michael Jackson y las principales polémicas que giraron en torno a su vida

El cantante siempre será recordado como un artista controvertido, excéntrico y polémico.

29 Ago 2017 13:04Por: canalrcn.com

'El rey del pop', quien hoy hubiera cumplido 59 años de edad, vivió momentos muy difíciles y controversiales por los cuales él y su familia fueron expuestos públicamente en considerables ocasiones. 

Una publicación compartida de Julian Vujanovic (@julianvujanovic) el

Uno de los primeros problemas que tuvo que enfrentar el artista, fue la denuncia en el año de 1993 por el abuso de un menor de 13 años de edad. El cantante canceló una suma alrededor de 20 millones de dólares para terminar con el escándalo.

También te puede interesar: El mundo recuerda a Michael Jackson en su cumpleaños número 59

Luego de eso, los problemas de paternidad llegaron a la vida del compositor. Una de las situaciones que generó mayor polémica fue el derecho paterno sobre sus hijos. Pues los fuertes rumores indicaban que el artista norteamericano no tenía ninguna potestad sobre sus herederos.

Una publicación compartida de Yvonne Korioth (@yvonnek.1001) el

Tiempo después, en el año 2005, Michael regresaba a pisar los tribunales para hacer frente a las acusaciones de un adolecente sobre un supuesto abuso sexual cometido contra él.

En el año de 2013, después de su muerte, se revelaban unos documentos en los que el artista había sobornado a funcionaros públicos para que ocultaran abusos sexuales contra 24 menores de edad.

Con la noticia de su muerte, Michael Jackson, completaba una serie de acontecimientos, altercados, disputas y grescas con la opinión publica y las políticas de su país. Pues según los informes forenses, el cantante había fallecido a causa del consumo excesivo de un anestésico quirúrgico recetado por su médico de cabeza.

Una publicación compartida de Michael Jackson (@michaeljackson) el

La bancarrota financiera con la que quedó su familia tras su muerte reflejó la mala administración de sus bienes y potestades. Según se logró conocer, Michael gastaba más dinero del que ingresaba a sus cuentas bancarias innecesariamente. 

A pesar de todas las controversias que rodearon la vida del bailarín, Michael Jackson, es considerado como uno de los mayores artistas de la historia. Dejando un legado de himnos mundiales, obras benéficas y millones de incondicionales llorando su pérdida.

Una publicación compartida de @only_sheena el

Te puede interesar