El mundo de la música recuerda a Freddie Mercury a 29 años de su muerte

Un 24 de noviembre como el de hoy, la voz líder de la legendaria banda Queen se despedía de este mundo a causa de una grave enfermedad.

El mundo de la música recuerda a Freddie Mercury a 29 años de su muerte.

Foto: Instagram / @freddiemercury

Este martes 24 de noviembre se conmemoran 29 años del fallecimiento de un ícono de la música, Freddie Mercury, que dejó un legado enorme por sus grandes éxitos y estilo único para interpretar canciones.

El artista británico, que tenía 45 años al momento de su deceso, fue víctima de una bronconeumonía provocada por el sida que había contraído tiempo atrás.

Su partida física causó mucho impacto en el mundo musical, lo que no impidió que su legado siguiera creciendo. Hoy en día, sus canciones se mantienen vigentes y cosechan ganancias a lo largo del mundo.

De hecho, en medio de esta fecha especial, se conoció que el álbum ‘Greatest Hits’ (Grandes Éxitos) alcanzó el top 10 en la listado Billboard 200, pasando en un muy poco tiempo del número 36 al 8.

Universal Music destacó el suceso y explicó que “el histórico álbum tuvo un aumento en las ventas del 133%”, según datos otorgados por la medidora de audiencia Nielsen Music/MRC Data.

De acuerdo con la empresa, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, “el aumento se debe en gran parte, indicó Nielsen, a la venta masiva de vinilos el 14 de noviembre en tiendas de la cadena Walmart, donde todos los álbumes de vinilo se rebajaron a 15 dólares”.

Cabe destacar que ‘Greatest Hits’ incluye la mayoría de las canciones que hicieron famosa a la banda británica, entre ellas, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We are the Champions’.

De igual manera, es el álbum más vendido en toda la historia de la música en Reino Unido, superando, incluso, al ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ del mítico cuarteto de Liverpool, The Beatles.  

Finalmente, sobre Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Ciudad de Zanzíbar, África, aunque poco después obtuvo la nacionalidad británica. En 1970 llegó a la banda ‘Smile’ que posteriormente pasaría a llamarse ‘Queen’.

 

18 Ene 2024 18:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar