Billboard seleccionó las 25 mejores canciones latinas del 2020

J Balvin, Maluma, Carlos Vives y Karol G componen el prestigioso listado gracias a sencillos que le dieron la vuelta al mundo.

Fotos: Instagram / @karolg - @maluma - @carlosvives - @jbalvin

Karol G, Maluma, Carlos Vives y J Balvin aparecieron con sus éxitos en el listado de Billboard.

A pocos días de cerrarse el año 2020 y darle paso al 2021, la Revista Billboard dio a conocer las 25 canciones latinas más importantes de este año.

La publicación estadounidense elaboró el listado en orden alfabético y teniendo en cuenta las grandes coyunturas que atravesó la industria musical por cuenta de la pandemia del Covid-19 y que obligó a cancelar conciertos en cada rincón del planeta.

No dejes de leer: Daddy Yankee y Bad Bunny, los grandes ganadores de los Latin Billboard 2020

Ante este duro escenario, los artistas debieron valerse de las redes sociales para promocionar su música, mantenerse en contacto con sus fans y dar a conocer un lanzamiento importante.

La primera artista que destaca del listado es la mexicana Carla Morrison que se abrió paso con su tema ‘Ansiedad’; a ella le sigue la paisa Karol G que convirtió en un enorme hit su canción ‘Bichota’.

Entre los colombianos, también sobresalen J Balvin que se posicionó con tres canciones: ‘Rojo’, ‘One Day’ (colaboración con Dua Lipa y Bad Bunny) y ‘Ritmo’ (con Black Eyed Peas); posteriormente aparece Maluma con ‘Hawái’, de cuyo tema también hay un remix del que hizo parte el canadiense The Weeknd y para engalanar el éxito colombiano está Carlos Vives con ‘Hechicera’.

El listado de Billboard lo complementan otras grandes canciones que brillaron en las plataformas digitales y las redes sociales, tales como ‘Dakiti’, interpretada por Bad Bunny y Jhay Cortez‘Buenos Aires’, de Nathy Peluso y ‘Muchacha’, de Becky G y Gente de Zona’.

También entraron en el prestigioso ranking ‘Dime cómo quieres’, de Christian Nodal y Ángela Aguilar‘Cama Vacía’, de Ecko y Cazzu; ‘Con tus besos’, de Eslabón Armado; ‘Qué maldición’, de Snoop Dogg y Banda MS; ‘Qué se sepa nuestro amor’, de Alejandro Fernández y Mon Laferte.

De igual manera, se destaca la presencia de la española Rosalía que se ubicó con dos temas: ‘Dolerme’ y ‘Relación’ que interpreta en un remix junto a Sech, J Balvin, Daddy Yankee y Farruko, quien, por su parte, también traspasó fronteras con ‘La Toxica’. A él le sigue Carin León con ‘Tú’.

Cerrando la lista aparecen Raw Alejandro y Camilo con ‘Tatto’; Residente con su tema ‘René’Bad Bunny con ‘Yo perreo sola’ y Prince Royce con ‘Carita de inocente’, cuya canción batió un récord al mantenerse durante ocho meses en el primer lugar del ranking Billboard Tropical Ariplay.

Mira también: Así lucieron los famosos en la alfombra roja de los Latin Billboard

20 Feb 2024 15:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar