SuperLikeSuperLike

moda

¿Quiénes fueron los encargados de confeccionar los atuendos del Papa?

Mercedes Salazar junto con cuatro artesanos de las diferentes regiones del país, trabajaron durante varios meses para el vestuario del Papa.

8 Sep 2017 11:52Por: canalrcn.com

Las vestiduras y ornamentos fueron bordados por artesanos en distintos puntos de Colombia los cuales duraron 45 días bordando cada uno de los diseños para el Papa.

Además,  dos de las cinco casullas que usará Francisco, una es en homenaje a la flora y la fauna colombiana y otra en representación de la Virgen del Chiquinquirá y la Virgen del Carmen.

También te puede interesar:Vive una nueva edición del Cali Exposhow 2017

Por otro lado, en el diseño y diagramación de los ornamentos participaron las dos reconocidas diseñadoras colombianas, Pilar Castaño y Mercedes Salazar junto al apoyo de la Casa Taolít.

Francisco usó en su primer día, una ornamentación con bordados que están siendo elaborados por artesanos Wayuu, en la Guajira; el segundo día, usó bordados que están siendo elaborados en el Putumayo; el tercer día usará piezas con elementos representativos de etnias de Bogotá y el último día de su visita al país, usará piezas con elementos hechos por bordadoras de Cartago.

Pilar Castaño, experta en moda y Mercedes Salazar, diseñadora, presentan a esta hora las vestiduras litúrgicas que usará el Papa Francisco. pic.twitter.com/QWR86Sx3fA

— El Papa en Colombia (@elpapacol) 29 de agosto de 2017