logo superlike

Fendi presenta en Milán el uniforme romántico para la mujer fuerte

22 Feb 2018 17:5:44 | Redactado por: canalrcn.com

En conjunto con los diseñadores Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld, se propusieron nuevos diseños que combinan la sobriedad y la sencillez.

Según la reconocida marca italiana, se trata de vestir a una mujer "que tiene cada vez más peso en la sociedad y que sabe jugar con los códigos masculinos para asumir el poder", explicó Venturini Fendi.

En una sala abarrotada del espacio Fendi, las siluetas resaltaban gracias a las chaquetas con cuellos grandes junto con las capas cortas y largas, muchas en cuero.

Un pañuelo bordado con las propias iniciales, elemento recurrente en la colección, quiere ser el objeto que recuerda al hombre que partió para la guerra y a la mujer que ha tenido que tomar su lugar.

"Es una mujer que no se queda en casa. Que representa la vida, la calle, que mantiene la cabeza alta", subraya la diseñadora.

Women's Fall/Winter 2018-19 Collection #FendiFW18 #MFW

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

El pañuelo bordado se multiplica, se transforma, resalta alrededor del cuello, acompaña trajes simples, fáciles de vestir, de finas telas y tonos neutros.

El alma feminista de la marca no sorprende en la casa Fendi, históricamente manejada por mujeres y fundada por cinco hermanas. 

Mira también: "Carolina Herrera se despidió con un gran desfile en la Semana de la Moda de Nueva York".

"En nuestra casa nunca hubo diferencias entre hombres y mujeres, por lo que me resulta natural apoyar esas batallas", comentó la estilista. 

El célebre logo de Fendi aparece en bolsos, chaquetas y también en una versión pop, con sudaderas de la firma deportiva Fila, una propuesta del artista Hey Riley, que la marca aceptó para "burlarse de sí misma", de la fiebre que generaba hace unas décadas y del poder que ahora tienen las redes sociales para imponer con la imagen una moda.

Women's Fall/Winter 2018-19 Collection #FendiFW18 #MFW

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Al final del desfile, Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi saludaron al nuevo administrador general de Fendi, Serge Brunschwig, quien dejó su cargo en Dior Homme hace dos días para incorporarse a la casa romana.

Con información de AFP.

Fotos: Filippo Monteforte y Miguel Medina

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.