Vicente Fernández, lo más buscado en Google Colombia la última semana

Tras su muerte, el motor de búsqueda usado por los colombianos supera el de México.

Colombia supera a México en búsquedas sobre Vicente Fernández en Google

El éxito ‘Acá entre nos’, ha crecido más del 750% en sus reproducciones. (Foto tomada de Instagram: @_vicentefdez)

Tras conocerse la muerte del ‘Charro de México’ el pasado 12 de diciembre, sus reproducciones en todas las plataformas musicales y de videos crecieron de manera abismal. En toda Latinoamérica retumbo su legado con mayor impacto a comparación de los días donde sus canciones amenizan cualquier reunión en varios países de la región, incluyendo Colombia.

Te puede interesar: Muertes de famosos que estremecieron a los colombianos

Precisamente, este país lidera el listado de búsquedas en Google sobre ‘Chente’. Superando así a México, de donde es el artista. Y es que Colombia supo acoger al ‘Rey de la ranchera’, como una de sus segundas casas; de hecho, él mismo manifestó en sus visitas el cariño que tuvo por las tierras cafeteras y su fanaticada.

De acuerdo con Google, Vicente Fernández se ha convertido en el tema más buscado por el motor de búsqueda en Colombia y uno de los 25 más consultados en todo el mundo desde el pasado domingo. Por otra parte, también fueron reveladas las preguntas más consultadas sobre el mexicano en dicho sitio web de Colombia.

El top cinco de temas buscados se conforma así:

1. ¿Cómo se llaman los hijos de Vicente Fernández?
2. ¿Es verdad que murió Vicente Fernández?
3. ¿Cómo se llama la mujer de Vicente Fernández?
4. ¿Cómo sigue Vicente Fernández?
5. ¿Cuándo murió Vicente Fernández?

Pero no solo su nombre es buscado en esta plataforma, también sus canciones, sobre todo las que más han sonado en estaciones radiales en los últimos años. Por ejemplo, el éxito ‘Acá entre nos’, ha crecido en las últimas horas más del 750% sus reproducciones, seguido de ‘Volver, volver’, que ha aumentado su búsqueda en más de 700%.

Vicente Fernández, lo más buscado en Google Colombia la última semana

‘Un millón de primaveras’ y ‘Camino al cielo’ aumentaron en un 600 y 500% respectivamente sus consultas y reproducciones en plataformas como YouTube; las siguen ‘Por tu maldito amor’ con una cifra superior al 450% y ‘Estos celos’ y ‘Mujeres divinas’, ambos sencillos con un aumento de tráfico del 350%.

Finalmente, el listado de los éxitos más buscados del ‘ídolo del pueblo’ en Colombia durante los últimos 17 años está liderado por ‘La indiferencia’ lanzada en 1980, donde están inmersas otras canciones sonadas en el país como ‘Yo quiero ser tu marido’.

El ranking lo complementan tanto éxitos recientes como lanzados en los años 90.

1. ‘La diferencia
2. ‘Perdón’
3. ‘Para siempre’
4. ‘Acá entre nos’
5. ‘Mi padre’
6. ‘Mujeres divinas’
7. ‘Estos celos’
8. ‘El Chofer’
9. ‘El hombre que más te amó’

Sigue leyendo: Esta es la familia colombiana de Vicente Fernández

18 Dec 2021 07:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar