Tulio Recomienda le ha sacado el jugo a su idea de emprendimiento

El influencer barranquillero se recuperó de varios inconvenientes gracias a las redes sociales.

| La historia de Tulio Recomienda, el chef bloguero

Una canción de Tulio Zuluaga fue utilizada para una película escrita por Quentin Tarantino. (Foto tomada de Instagram: @tuliorecomienda)

Tulio Zuluaga es un autentico poeta de la gastronomía como se describe en su cuenta de Instagram, a través de sus redes sociales, el influencer le ha sacado jugo a la gastronomía colombiana, compartiendo y recomendando recetas o restaurantes por todo el país. Además, de realizar proyectos que ayudan a emprendedores.

Sigue leyendo: Tulio Recomienda contó cuál fue su peor fracaso

Tulio nació el 7 de octubre de 1970 en Barranquilla, Colombia y antes de descubrir su verdadera pasión por el arte de la cocina, cuando apenas tenía 14 años, inició su carrera como actor, con su aparición en el programa de televisión para niños, años más tarde también participó en otras producciones colombianas.

Pero su historia no termina allí, Tulio también se convirtió en locutor, en 1994 incursionó en el mundo de la música como cantante de vallenato. Grabó su primer disco titulado ‘Sudores’, algunos de sus sencillos se volvieron muy exitosos, incluso uno de ellos llamado ‘Te llevaré’, fue utilizado en una película norteamericana de comedia negra en 1996 llamada ‘Curdled’, dirigida por Reb Braddock y escrita por Quentin Tarantino.

A finales de los 90’ con su pareja esperaban un hijo, se casó y se estableció en Medellín. Sufrió una de sus primeras quiebras económicas, perdió su carro, su apartamento y sus ahorros. Con la ayuda de un préstamo inició un pequeño taller automotriz en Medellín. Después de un tiempo se convirtió en representante de la FIAT, más tarde el emprendimiento llegaría a su fin.

La historia de Tulio Recomienda, el chef bloguero

Falló en la entrada a la televisión, entonces se le ocurrió crear ‘Gastrosophia’ una propuesta de gastronomía, se convirtió en todo un éxito nacional, más tarde incursiono en el mundo de los vinos. Así mismo, fue como Tulio descubrió su pasión por la gastronomía.

Esto hizo que el influencer creara uno de sus más grandes emprendimientos, el que hoy en día conocemos en las redes sociales como ‘Tulio Recomienda’. Tiempo después, a través de este, se le ocurrió crear el Burger Master en Bogotá, con curso en el que 40 hamburgueserías participan por un premio a la mejor hamburguesa del año.

Hoy en día, Zuluaga cuenta con más de 1.8 mil seguidores en Instagram y 471.000 suscriptores en YouTube, su capacidad de alcance es tanta, que con tan solo una mención puede hacer que un restaurante o local de comida colapse por completo de visitantes, aunque el influencer es muy estricto y no con cualquier marca trabaja. 

Lo vimos hace poco como invitado a ‘Metido en tu cocina’, en el espacio de Nuestra Tele. Tanto Frank Martínez y Cristopher fueron a la casa del reconocido empresario barranquillero donde además de cocinar, Tulio les reveló algunos secretos de cocina.

Te puede interesar: Tulio Recomienda le contó algunos secretos a Frank Martínez y Chris Carpentier

14 Jun 2023 08:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar