Taylor Swift donó generosa suma a familia víctima de tiroteo en Kansas City

La cantante no dudó en mostrar su apoyo a la familia de la mujer que falleció durante el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

Taylor Swift donó cien mil dólares a víctima de tiroteo

Taylor Swift donó cien mil dólares a víctima de tiroteo. (Foto de AFP: Angela Weiss).

Luego de que el pasado domingo 11 de febrero se llevara a cabo el Super Bowl en el que los Kansas City Chiefs, equipo para el que juega Travis Kelce, actual pareja de la cantante estadounidense Taylor Swift, salieran victoriosos, un tiroteo fue perpetrado en Kansas City durante el desfile de la victoria de los Chiefs, dejando a una víctima fatal identificada como Elizabeth López-Galvan.

Taylor Swift donó cien mil dólares a familia víctima de tiroteo en Kansas City

Tras este suceso surgió la campaña de donaciones coordinada por la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way a través de la plataforma GoFundMe para las personas afectadas. Sin embargo, la estrella pop decidió realizar un donativo de cien mil dólares dirigido específicamente para la familia de Elizabeth, quienes sufrieron su lamentable perdida.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", se lee en el mensaje que fue acompañado junto a una donación de cincuenta mil dólares, seguioda de una segunda por el mismo valor.

Para el momento en el que Taylor Swiftm quien se encuentra de gira por Australia como parte del Eras Tour, realizó su generoso donativo, más de 2.000 personas habían donado a la campaña, que en su momento llevaba más de 200.000 dólares.

¿Por qué se originó el tiroteo en Kansas City?

Según reportes revelados por la policía, el tiroteo en Kansas City se habría originado tras una “disputa entre varias personas” durante la celebración del título de los Kansas City Chiefs tras el campeonato de futbol americano más importante del año. Además de esto, revelaron que dentro de los detenidos se encontraban dos menores de edad.

Cabe mencionar que durante el desfile de los campeones de la NFL que se llevó a cabo el pasado miércoles se encontraba cerca de un millón de aficionados de los cuales solo veinte resultaron heridos y una persona fallecida.

Lamentablemente este tipo de acontecimientos suelen ser frecuentes en Estados Unidos, donde, según prensa internacional, hay más armas que personas, en donde un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

17 Feb 2024 18:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar