Subastarán carta que escribió Paul McCartney para saldar una deuda

La historia de la misiva data de 1959, año en que el exbeatle y su compañero, George Harrison, aún no eran famosos.

La historia de la carta se remonta a 1959, año en que aún no se formaba el mítico cuarteto de Liverpool. Foto tomada de Instagram / @paulmccartney

La historia de la carta se remonta a 1959, año en que aún no se formaba el mítico cuarteto de Liverpool. Foto tomada de Instagram / @paulmccartney

Antes de que se convirtieran en famosos e hicieran parte de una de las bandas más importantes de la historia, Paul McCartney y George Harrison vivieron la vida loca como cualquier joven que anhela conocer el mundo.

En medio de esos momentos gozosos, McCartney y Harrison decidieron viajar por varias ciudades del Reino Unido, y fue así que llegaron a Harlech, una población ubicada al norte de Gales. Los músicos se instalaron en una granja de propiedad de Irene Brieley.

No dejes de leer: Paul McCartney lanzará libro donde relatará su vida a través de canciones

La primera instancia de los exintegrantes de ‘The Beatles’ ocurrió en 1958, año en que ya sonaba en muchas estaciones radiales la música de un tal Elvis Presley. Justamente, en su primera noche en dicho lugar, Paul y George disfrutaron de los éxitos del ‘Rey del Rock and Roll’ junto al hijo de Irene, llamado John.

Los artistas (que en ese momento ni siquiera tenían en mente formar una banda de rock) se marcharon de la granja, pero regresaron en 1959 cuando, sin embargo, ocurrió algo imprevisto que dio origen a la carta que ahora será subastada.

McCartney y Harrison dejaron el lugar sin pagar por el hospedaje y, además, llevándose una manta que pertenecía a la familia de Irene.

Años más tarde, Brieley les escribió una carta a los músicos, quienes para ese momento ya gozaban de las mieles del éxito, primero como integrantes de Los Beatles y después como solistas. En la misiva, la mujer les hablaba de la deuda que había quedado pendiente en 1959.

Solo hasta 1989 (tres décadas después) fue saldada la deuda por parte de McCartney y Harrison, luego de que el primero decidiera enviarle a Irene un cheque con un importante monto de dinero y una nueva carta, disculpándose por lo ocurrido; dicha misiva es la que será subastada próximamente.

“Estimada Sra. Brierley. Su carta me llegó, finalmente, y lamenté saber sobre mi ‘deuda’. Recuerdo bien el tiempo que pasamos en Harlech, ¡y espero que el cheque adjunto resuelva nuestras diferencias monetarias! ¡Disculpe los garabatos porque estoy tratando de escribir esto en un tren expreso que salta mucho. Lamenté mucho lo de su esposo, era un hombre muy agradable. Por favor, todo lo mejor a sus muchachos. Saludos cordiales, Paul McCartney”, escribió el exbeatle.

Mira también: Artistas británicos piden al gobierno un salvavidas para rescatar eventos

La casa de subastas que tiene la carta en su poder lanzó una oferta inicial de 2.700 dólares, equivalente a unos 30 millones de pesos colombianos, pero la cifra podría seguir subiendo y se espera que alcance un número récord en su venta final.

24 Ene 2024 23:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar