Ron Wood, de los Rolling Stones, reveló cómo superó de nuevo el cáncer

El integrante de la banda ‘The Rolling Stones’ contó que durante el confinamiento le detectaron la enfermedad.

Ronnie Wood había superado en el 2017 un cáncer de pulmón, pero alcanzó a temer por su vida. Foto tomada de Instagram / @therollingstones

Cáncer de pulmón, pero alcanzó a temer por su vida. Foto tomada de Instagram / @therollingstones-

El cáncer es una de las enfermedades más agresivas con las que debe lidiar el ser humano; de solo escuchar su nombre se siente escalofriante. Sin embargo, eso no ha vencido a Ronnie Wood que hizo una sorprendente revelación en los últimos días.

Uno de los principales integrantes de la mítica banda ‘The Rolling Stones’ dio a conocer que venció el cáncer por segunda vez.

El músico, que hace parte de la agrupación británica desde 1975, expresó que “un poder superior” le permitió dejar atrás la enfermedad para seguir junto a su familia y adelante con su carrera como rockero.

En declaraciones dadas al diario ‘The Sun’, Wood explicó: “He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé en el último confinamiento".

El artista señaló que conoció el diagnóstico tras acudir al médico y someterse a unos exámenes de rutina. Aunque en su momento fue un golpe duro, destacó que nunca perdió las fuerzas y se mantuvo optimista para vencer la enfermedad por segunda vez.

“Todo lo que puedo hacer es estar positivo con mi actitud, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior”

Y es que cuando le detectaron un cáncer en los pulmones en el 2017, Ronnie se sintió desahuciado y se preguntó muchas veces si había llegado el momento de “partir a la eternidad” dejando en el mundo terrestre a su esposa Sally Humphreys, con quien se casó en el 2012, y a sus hijas gemelas, Gracie Jane y Alice Rose.

Ronnie Wood, integrante de los Rolling Stones

El músico afirmó que una de las claves para haberse recuperado satisfactoriamente fue el tratamiento al que se sometió ya hace algún tiempo para superar su adicción a las drogas y al alcohol. Dejar de lado esos vicios, resultó beneficioso para su cuerpo y le ayudó de gran manera a desaparecer el cáncer.

Otro de los hechos es que Wood es un gran seguidor del arte y, de hecho, adoptó la pintura como su segunda profesión. Hace solo cuatro años presentó en Barcelona su libro ‘Ronnie Wood Artist’, un libro que recopila 320 obras pintadas por él en un lapso de cinco décadas.

No dejes de ver: Rolling Stones lanza su primera canción original desde el 2012

Por tanto, estar al cuidado de su familia y mantener ocupada su mente con el arte resultaron claves para que siga lleno de vida y con ganas de brindar música a los millones de fans de los Rolling Stones.

24 Ene 2024 23:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar