Rafael Santos revela detalles de la relación con su padre, Diomedes Díaz

El mayor de los hijos varones de Diomedes Díaz, Rafael Santos, reveló detalles conmovedores de sus últimos recuerdos junto a su padre.

Rafael Santos reveló cómo era la relación con su padre.

Rafael Santos reveló cómo era la relación con su padre. (Foto: IG Rafael Santos)

Tras la reciente muerte de 'Mamá Vila', madre del Cacique de La Junta, Rafael Santos, el hijo mayor de Diomedes Díaz, compartió algunos detalles conmovedores sobre los últimos recuerdos que tiene junto a su padre, quien fue una influencia significativa en su vida.

Rafael Santos revela detalles de su relación con su padre, Diomedes Díaz, tras la muerte de 'Mamá Vila'

Rafael confesó que dejó de beber licor debido a los fuertes sentimientos y recuerdos que le provoca su padre. "No me gusta tomar, porque cuando tengo un trago en la mano me acuerdo de mi papá y me pongo a llorar. Con él fue la última persona con la que tomé", recordó emocionado.

El cantante vallenato reveló que su padre le expresó su voluntad antes de fallecer: "Él me dijo días antes de partir: 'Hijo, cuando yo me muera quiero que me representes y te encargues de todo'". Esta misión ha sido un desafío para Rafael, quien prefiere pensar que su padre sigue vivo. "Cuando suena su música en la casa, siento que él está ahí. Para mí, sigue con nosotros. Seguir su legado no es fácil porque siento que él no se ha ido", relató con nostalgia.

Con la triste confirmación del fallecimiento de Elvira Maestre, más conocida como 'Mamá Vila' y madre del icónico cantante vallenato Diomedes Díaz, el público seguidor de la dinastía Díaz ha recordado las diversas muertes que ha enfrentado la familia, incluyendo la del Cacique.

Rafael Santos reveló cuál fue la última voluntad de Diomedes Díaz 

Aunque Rafael Santos es el hijo mayor de los hombres que tuvo el famoso cantante. Creció con la responsabilidad de cuidar y proteger a sus hermanos, una tarea que su padre le reiteró antes de partir. "Pasamos horas charlando y siempre mencionaba que quería que yo lo representara, por eso aconsejo tanto a mis hermanos", explicó el artista en una reciente entrevista para una famosa emisora. 

Además de Rafael Santos, Diomedes Díaz tuvo varios hijos de diferentes madres. Bertha Mejía fue su primer amor y madre de su hija Rosa Elvira Díaz Mejía. Por su parte, Patricia Acosta, madre de Rafael Santos, fue su primera pareja formal y tuvieron tres hijos más: Luis Ángel, Diomedes de Jesús y el fallecido Martín Elías Díaz Acosta.

El reconocido artista vallenato también tuvo una relación sentimental con Ángela Sarmiento, con quien tuvo a Marena Rocío Díaz Sarmiento, y Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz Rincón. Otro hijo famoso de Diomedes Díaz es Elder Dayán, fruto de su relación con Rosmery Díaz.

Betsy Liliana González fue uno de los amores más importantes en la vida de Diomedes Díaz. Juntos tuvieron a Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés Díaz González, este último fallecido en un accidente de tránsito en 2020.

Con su álbum "Un canto para ustedes", Rafael de Jesús Díaz Guerra, hijo de Diomedes y su octava pareja, rinde homenaje a su padre. La última esposa y gran amor de Diomedes fue Consuelo Martínez, con quien tuvo a sus tres hijos menores: Freddy José 'El Cadete', Carmen Consuelo y Kathisuca Díaz Martínez.

Además de los mencionados, existen otros herederos reconocidos de Diomedes Díaz, como Diomedes Dionisio Díaz Aroca, Sielva María Díaz Salcedo, Marialex Díaz Niño y Kelly Elvira Díaz.

La historia de Diomedes Díaz está llena de amores y legados, y sus hijos continúan su legado en la música, dejando una huella imborrable en el género vallenato.

Diomedes Díaz y Rafael Santos

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.   

15 May 2024 11:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar