La impresionante y mítica historia de Keanu Reeves

Varios obstáculos pesados se le cruzaron en la vida al actor de 57 años.

dura historia que ha tenido que vivir el famoso actor de Matrix, Keanu Reeves.

Reeves, sufre el síndrome de Asperger y más adelante perdió un amigo cercano. (Foto tomada de Instagram: @keanureevesofflcial_)

Una vida marcada por los duelos, no todo en la vida de Keanu Reeves ha sido fácil, y es que ya en su infancia tuvo que hacer frente a la adversidad. Nació en Beirut, en Líbano, pero tiene nacionalidad canadiense.

Sigue leyendo: Qué fue del elenco de Harry Potter después de 20 años

En cuanto a su familia, esta estuvo marcada por un padre que se dedicaba al trapicheo de heroína y que incluso maltrató y humilló a Keanu hasta que se fue de su vida cuando éste tenía tres años. Este trauma reforzó por otra parte los lazos familiares con su madre, Patricia Taylor, a quien da las gracias por hacer lo que hizo con él y sus dos hermanos para seguir adelante.

Reeves, además, sufre el síndrome de Asperger, y se convirtió en todo un nómada, pasando de Beirut a Sídney, y de ahí a Nueva York, y acabando en Toronto al ritmo que su madre cambiaba de pareja, hasta que fue en Canadá donde se asentaron definitivamente y donde el actor se formó para llegar a Hollywood.

Pero, antes de comenzar su carrera, tuvo que hacer frente a la leucemia que le diagnosticaron a su hermana Kim, de quien no se separó hasta que superó la enfermedad. Después, Keanu había desarrollado un fuerte vínculo con River Phoenix, con quien protagonizó ‘My own private Idaho’, y por el que lloró su muerte en 1993, victima de una sobredosis.

Esta es la dura historia que ha tenido que vivir el famoso actor de Matrix, Keanu Reeves.

La figura de Keanu Reeves fue cogiendo forma, elevándole hasta el Olimpo de Hollywood, aunque en lo personal siguió pasando calumnias, como la virulencia que provocó que la que iba a ser su primera hija naciese sin vida. Eso hizo que su relación con Jennifer Syme acabase, quien falleció después en un accidente de tráfico bajo la sombra de la depresión y una adición al alcohol.

En 2001, el actor decidió tomarse un tiempo para reflexionar y meditar, regresando dos años después para la segunda y tercera entrega de ‘Matrix’. Tras ello, fue apareciendo en diferentes películas de poco éxito, hasta que apareció en su vida ‘John Wick’, con el que volvió a situarse en el mapa, siendo el protagonista de la trilogía.

Y es que el actor confesó en su momento que guarda muchas similitudes con su personaje, lo que hizo más fácil su adaptación: “Me gusta su duelo, me identifico con él, y creo que es algo que jamás se supera”.

En la actualidad, Keanu se encuentra en un momento feliz, en lo personal, compartiendo su vida con Alexandra Grant, con quien lleva saliendo algo más de tres años y vuelve con ‘The Matrix Resurrections’.

Te puede interesar: Así son los últimos detalles de Avatar 2

21 Feb 2024 16:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar