Juan Pablo Urrego, el actor que interpretará a ‘Rigo’

El actor quien ha participado en varias producciones importantes estará en 2022 para el Canal RCN.

Conoce un poco de la historia del actor Juan Pablo Urrego

Juan Pablo Urrego en 2012 interpretó a Juan Camilo en ‘El Capo’. (Foto tomada de Instagram: @juanpurrego)

El Canal RCN tiene preparadas varias sorpresas y grandes producciones para el 2022, ya han dado detalles y avances de las producciones que acompañaran a los colombianos durante el próximo año. Una de ella será la historia del ciclista colombiano Rigoberto Urán.

Sigue leyendo: Pipe Bueno, un artista polifacético

Más conocido como ‘Rigo’ se ha ganado el corazón de muchas personas gracias a su carisma, espontaneidad y sencillez, además, de su desempeño en diferentes competencias de ciclismo. Y esta es la oportunidad perfecta para conocer la vida del antioqueño; y te contaremos un poco del actor que interpretará al famoso pedalista.

Juan Pablo Urrego nació el 4 de enero de 1986 en Medellín, Antioquia. De pequeño su sueño era convertirse en futbolista. Tras graduarse, comenzó estudios de teatro en el Instituto Superior de Artes (ISA) en La Habana, Cuba y posteriormente se radicó en Buenos Aires, donde continuo su formación. Estudió con importantes maestros del teatro argentino como Marcelo Katz, Julio Chávez y Augusto Fernández. Para sostenerse tomo diferentes trabajos, llegando incluso a presentarse en los semáforos.

En Argentina, Urrego comenzó su vida laborar haciendo teatro. Apareció en varias obras, más tarde dio sus primeros pasos en televisión. En 2011, regresó a Colombia e ingreso nuevamente al teatro, trabajando en varias obras. Tras varios rechazos, en 2012 obtuvo su primer papel en televisión desde su vuelta al país, interpretando a Juan Camilo en ‘El Capo’. En el 2014 participó en ‘Los Graduados’.

 

Conoce un poco de la historia del actor Juan Pablo Urrego

De 2015 a 2017 participó en otras producciones importantes que impulsaron su carrera, en 2018 -2019 participó en la serie colombiana de Netflix ‘Distrito Salvaje’ interpretando a Edilson. Ese mismo año estrenó ‘Historia de un crimen: Colmenares’, e hizo su debut en cine con ‘Amigo de nadie’. Al año siguiente estrenó la aclamada cinta de Fernando Trueba ‘El olvido que seremos’.

Para noviembre de 2021 estrenó ‘Memoria’, filme dirigido por el laureado Apichatpong Weerassethakul, con Tilda Swinton como protagonista. Actualmente, Urrego interpreta el papel de Ignacio en ‘Mala Yerba’, serie sobre la comercialización legal de la marihuana.

En Instagram aparece como @juanpurrego, tiene 2 millones de seguidores y ha subido más de 400 fotos, donde destaca sobre todo su carrera. Desde hace algunos años es pareja de la modelo y actriz colombiana Manuela Valdés.  

Te puede interesar: Las mejores apariciones de actores en videojuegos

10 Oct 2023 21:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar