Germán Castro Caycedo: Adiós al escritor que inspiró la serie 'Verdad Oculta'

Desde el Canal RCN lamentamos el fallecimiento del escritor, quien dejó una imborrable huella.

Fallecio German Castro Caycedo, escritor y periodista colombiano

Adiós a Germán Castro Caycedo, escritor y periodista colombiano (Tomada de Instagram @german.castro.caycedo)

Germán Castro Caycedo deja un profundo vacío en los corazones no sólo de sus familiares, sino también de sus fanáticos quienes durante décadas disfrutaron de los diversos textos en los que el colombiano contó diferentes realidades del país. 

No dejes de leer: Adiós a Germán Castro Caycedo, falleció el escritor y periodista colombiano

Una de las grandes pasiones del periodista colombiano fue la escritura de crónicas que como él mismo lo mencionó en una entrevista, estas historias eran creadas basándose en los titulares que provenían de los medios de comunicación.

En Canal RCN tuvimos la oportunidad de dar a conocer una increíble historia que fue basada en uno de los libros de Castro Caycedo llamado ‘Una Verdad Oscura’, que al momento de recrearla para la televisión el nombre cambió a ‘Verdad Oculta’.

Esta serie que tuvo una duración de cien capítulos y que fue dirigida por Jorge Alí Triana y y Rodrigo Triana, tuvo la fortuna de poder contar a los televidentes el arduo trabajo de investigación policial que se llevaba a cabo en Colombia para poder dar fuertes golpes a diferentes bandas delincuenciales y que dichos personajes, también tuvieron vida gracias a actores de la talla de Verónica Orozco, Rodrigo Candamil, Brenda Hanst, Juan Pablo Barragán, Andrés Castañeda, entre otros.

Nuestra Tele siempre recordará a Germán Castro Caycedo como uno de los periodistas, escritores y cronistas más importantes del medio quien dejó una profunda huella en los corazones de quienes siguieron sus pasos.

Que en paz descanse nuestro querido amigo y colega. 

06 Jul 2023 11:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar